El impacto mediático de La Mar de Músicas ha superado los 5 millones de euros

Fuente:

En los tres meses que la empresa My News ha realizado el estudio del festival de Cartagena ha registrado 1.778 impactos con un total de audiencia acumulada de 495.317.041 lectores

El impacto mediático de La Mar de Músicas ha superado los 5 millones de euros

El impacto mediático del festival La Mar de Músicas, que celebró su 25 edición del 19 al 27 de julio, ha ascendido este año a más de 5 millones de euros, concretamente a 5.357.494,91€, según el estudio realizado por la empresa My News, que se encarga del estudio de la audiencia y del seguimiento de medios de comunicación. El festival ha registrado 1.778 impactos en prensa en el período del 29 de mayo al 1 de agosto. El total de audiencia acumulada ha sido de 495.317.041 lectores.

"La presencia mediática de Cartagena durante la celebración de Cartagena en los medios de comunicación nacional nos hace sentirnos orgullosos del trabajo realizado, creando noticias de impacto positivo y cultural para que la ciudad sea conocida por su belleza y por su Cultura" ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Del estudio realizado por My News se puede observar que un 60% de las menciones se ha dado en medios digitales y un 31% en prensa impresa. El porcentaje restante corresponde a teletipos de agencia (5%) y a medios audiovisuales (4%). La prensa impresa y la digital representan el 85% del valor económico generado, y los medios audiovisuales, el 15% restante.

La distribución de los impactos ha sido regular durante el mes de junio, multiplicándose en el período de celebración del evento. Destaca el 19 de julio, el día con más menciones (177) y, en menor medida, el 22, 24 y 27 de julio.

Por cobertura geográfica, la mayoría de los medios son de alcance regional (59%). El 36% es de prensa nacional. Es destacable el 5% de los impactos de la prensa internacional. En cuanto a la prensa autonómica, el territorio con mayor presencia es la Región de Murcia, seguido por la Comunidad Valenciana: entre ambas superan el 80%, tanto en menciones como en valor económico.

En cuanto al género de la publicación, los medios de información general son los que han publicado el 80% de las informaciones.

El impacto mediático de La Mar de Músicas ha superado los 5 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com