Inazares volvió a ser capital del Trail

Fuente:

La pedanía moratallera acogió este sábado la III Máximum Revolcadores “Gran Premio Manantial de Cantalar”, penúltima cita del Trail Tour FAMU 2018/19 en la modalidad Gold Cantalar, con victoria para Francisco Vicente Maciá e Irma Lorena Duchi

Los compases finales del verano nos citaban este sábado por tercera ocasión con las sierras altas del Noroeste, como Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el Macizo de Revolcadores, con el 'techo' de nuestra región, el pico de Los Obispos con 2.014m. Así sería con la pedanía moratallera de Inazares como epicentro de la III Máximum Revolcadores “Gran Premio Manantial de Cantalar”, bajo la organización por el C.D. Filippedes Moratalla, en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Los alicientes para la cita volvían a ser numerosos, acogiendo la penúltima prueba del Trail Tour FAMU 2018/19 en el marco de la Gold Cantalar, sobre una distancia aproximada de 35km. y reconocida con dos puntos ITRA, pero antes arrancaba el estreno de la Ultra Máximum Revolcadores, con 51,5km. de recorrido, también con dos puntos ITRA. También tendría lugar este año la Half Revolcadores, con 16km. de distancia, permitiendo igualmente completar la prueba en la modalidad de Trail Walking – Senderismo, en estrecha colaboración con deportistasoy.com.

El triunfo absoluto masculino en esa Ultra Máximum Revolcadores correspondió a Sergio Damián Jódar, con un tiempo de 4:23:55. Tras él, Manuel Najas, de La Carrasca, culminando en 4:47:36, siendo 3º en meta Stefan Pracht, del C.A. Totana, en 4:51:32.

Por el lado femenino, la más rápida sería la atleta del Mobel Automenor Running Team Ana Isabel Cánovas, parando el crono en 5:02:05, por delante de Julia Usataya, del Cartagena Trail, en 6:32:47, así como de la atleta del Mountain Noroeste Rosana Rodríguez, quien acabó en 7:09:30.

Ya en lo relativo a la Gold Cantalar, la victoria masculina cayó a manos de Francisco Vicente Maciá, del Fran´s Runners, con un tiempo de 2:43:01, seguido del atleta del Mobel Automenor Running Team Antonio Lorente, en 2:45:39, así como de Francisco Alfonso Nicolás, de La Carrasca, en 2:25:54. En géminas repitió victoria en Inazares Irma Lorena Duchi, del Espuña Trail, acabando en 3:23:19, por delante de la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Saray Paredes, en 3:39:52 y cerrando el podio absoluto Esther Sánchez, del C.A. Cuatro Santos Cartagena, en 3:44:23.

El más rápido en completar la Half Revolcadores sería Nicomedes Bastias, finalinzando en (1:13:57) seguido de Francisco Aroca, del C.T. Caravaca (1:15:51) y de Joaquín Muñoz, del Reales Publicidad (1:16:10). Toñi Madrid lograba la victoria absoluta femenina, en 1:36:20, seguida de Keti Cano, de Los Leones del Trail (1:42:28) y de la atleta del Pan Moreno Silvia Sánchez (1:43:31).

Inazares volvió a ser capital del Trail - 1, Foto 1
Murcia.com