Disfrimur renueva su compromiso con Cáritas dentro de su RSC

Fuente:

Disfrimur renueva su compromiso con Cáritas dentro de su RSC

Disfrimur ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018 que, por quinto año consecutivo, ofrece información sobre la estrategia social y ambiental de la empresa murciana de logística y transporte, siendo un colaborador de Cáritas en su labor de acompañamiento y promoción de personas en situación o riesgo de exclusión social en la Región de Murcia.

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, visitó las oficinas de Serivios Generales de Cáritas Diócesis de Cartagena donde se reunió con el director y el secretario general, José Antonio Planes y Juan Ántonio Illán. El encuentro se enmarca dentro de la colaboración estrecha entre ambas organizaciones y el seguimiento de las acciones que desarrollan de forma conjunta.

La relación entre Disfrimur y Cáritas tiene un largo recorrido y se concreta en la donación de material y la prestación de servicios de almacenaje, carga y distribución regional y nacional que mejoran los recursos disponibles y la atención que se ofrece a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La implantación social de Caritas, con 169 puntos de atención e intervención en la Región, requiere de sistemas distribución ágiles y profesionalizados para el transporte de productos de alimentación e higiene, ropa y enseres desde el Centro Logístico Obispo Azagra de Cáritas hacia el territorio, así como las plantas de recuperación textil que posee la entidad dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

En el último año, la acción social de la Iglesia a través de Cáritas benefició a 72.441 personas en la Región de Murcia mediante sus programas de acogida y acompañamiento, educación, formación y empleo, vivienda, jurídico, migraciones y cooperación internacional. Más de 2800 personas participan en Cáritas como voluntarios, agradeciendo la colaboración de empresas solidarias que, como Disfrimur, comparten objetivos sociales y repaldan el conjunto de actuaciones y proyectos desarrollados por la entidad católica en la mayoría de los municipios de la región.

Disfrimur renueva su compromiso con Cáritas dentro de su RSC - 1, Foto 1
Murcia.com