El Ministerio de Fomento informa de la situación de las carreteras del Estado en las zonas más afectadas por la DANA

Fuente:

El estado de las carreteras en Murcia, Alicante y Valencia se encuentra, en general, transitable con reducción de velocidad por la presencia de agua y arrastres en arcenes

Los servicios de conservación de carreteras trabajan para minimizar las afecciones al tráfico

Se hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, y se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en los medios oficiales

El Ministerio de Fomento, según la información disponible actualizada por la Dirección General de Carreteras, informa sobre la situación de la Red de Carreteras del Estado en las zonas más afectadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA), situadas en Valencia, Alicante y Murcia.

La situación en las carreteras del Estado en esa zona, se encuentra, en general, transitable, con reducción de velocidad por la presencia de agua y arrastres en arcenes. No obstante, se han producido afecciones que se detallan a continuación:

Murcia

En la Región de Murcia se han producido los siguientes cortes al tráfico:

·       N-301 PK 355+900 en Cieza (carretera convencional paralela a la A 30), cortada sentido Albacete.

·       N-344 en La Alquería, pk 75,4, sentido Yecla, pk (carretera convencional), arrastres en arcenes, la carretera está practicable.

·       AP-7 pk 771, Túnel de El Pilar de la Horadada, inundado.

·       AP-7 PK 794, Rambla del Albujón, autopista cortada por inundación en ambas márgenes

·       AP-7 pk 797 al 800, calzada cortada dirección Alicante.

Alicante

En la provincia de Alicante:

·       N-340 Cortada por las lluvias entre el p.k. 678,800 al 692,000. Es la zona de Orihuela lindante con la provincia de Murcia.

·       N-340 Corte en el p.k. 697 y de la A-7 en el p.k. 538 por el desbordamiento de la rambla de Albatera.

·       A-7. Entre los pp.kk 553 al 547 (sentido Valencia) el tráfico pasa con dificultad y es de prever que si sigue lloviendo como hasta ahora se corte en cualquier momento. Es el tramo colindante con la provincia de Murcia

·       A-79. Calzada cortada puntualmente en el p.k 6,000, sentido descendente. Se da el tráfico por la glorieta existente.

·       N-338 Aeropuerto de Alicante-El Altet, tráfico lento con posibilidad de corte.

Valencia

En la provincia de Valencia:

·       N-34 p.k. 817+400, cortada (término municipal de Albaida). Medida preventiva, frente a posible colapso parcial de terraplén. Existen itinerarios alternativos. Las afecciones se van a extender más allá del período de lluvias.

·       A-7 (tronco de autovía sin incidencias), p,k, 423, cortado paso inferior (término municipal de Albaida). Se espera apertura en cuanto escampe la lluvia intensa que se está registrando en este momento. Existen itinerarios alternativos.

·       A-33, A-35 y N-344, Fuente la Higuera. - Tráfico lento por lluvias intensas, pero ninguna de las tres vías está cortada.

Adicionalmente, existen puntuales cortes de vías de servicio, que se están resolviendo por los Servicios de Conservación de Carreteras.

A parte de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, además de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Fomento (@fomentogob) en los siguientes enlaces oficiales:

·       Información de la DGT:http://infocar.dgt.es/etraffic/

·       Cuenta de Twitter de la DGT:@DGTes

·       Cuenta de Twitter de la Aemet:@AEMET_Esp

·       Cuenta de Twitter de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana:@DGobiernoCV

·       Cuenta de Twitter de la Delegación en la Región de Murcia:@DelegGobMurcia

El Ministerio de Fomento informa de la situación de las carreteras del Estado en las zonas más afectadas por la DANA, Foto 1
Murcia.com