Jordi Cañas: “Los españoles afectados por la DANA merecen la solidaridad de Europa”

Fuente:

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, pregunta a la Comisión Europea sobre las medidas de urgencia que contempla para las zonas afectadas por el temporal DANA

Jordi Cañas: “Los españoles afectados por la DANA merecen la solidaridad de Europa”

“Los españoles afectados por la DANA merecen la ayuda de Europa” ha declarado el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, después de haber preguntado a la Comisión Europea “qué medidas de emergencia contempla para los sectores más afectados, especialmente el hortofrutícola”.

Cañas ha recordado a la Comisión que “durante el mes de septiembre, el sureste de España ha sufrido las peores inundaciones en 140 años” provocadas por el temporal DANA. “Las consecuencias han sido catastróficas”, ha añadido, lamentando el fallecimiento de seis personas, la desaparición de una séptima, así como los innumerables destrozos en viviendas e infraestructuras. Cañas ha remarcado los graves daños en los sectores productivos, con especial mención al sector agrícola, “con más de 300.000 hectáreas de cultivos destrozados”, particularmente de uva, hortalizas y cítricos.

“Si bien los daños definitivos están aún por cuantificar”, ha aseverado, “los ciudadanos afectados precisan de nuestro más inmediato y firme apoyo”, así como “de respuestas claras y adecuadas para paliar los efectos devastadores de las inundaciones”. 

"La Unión Europea se funda en los valores de cohesión y solidaridad", ha insistido y, en esta ocasión, "son los españoles quienes precisan de la concreción de estos valores a través de todos los mecanismos de los que se dispone" como es el Fondo Europeo de Solidaridad.

Jordi Cañas: “Los españoles afectados por la DANA merecen la solidaridad de Europa” - 1, Foto 1
Murcia.com