CartagenaConcierto solidario de Athenas para la Inmaculada Concepción de Cartagena

Fuente:

El concierto se realizará en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena para recaudar fondos para la restauración de la Inmaculada Concepción

La parroquia de San Fulgencio de Cartagena acogerá el 22 de noviembre, a las 21:00 horas, el concierto-adoración “Todo es tuyo” a cargo de Athenas, una de las más reconocidas compositoras e intérpretes de música de alabanza en castellano. El concierto forma parte de la gira internacional con el mismo nombre que la cantante argentina está llevando a cabo para presentar su nuevo disco.

Las entradas cuestan 10 euros y estarán a la venta a partir de hoy, 20 de septiembre, en las parroquias del municipio y en la Librerías Diocesanas de Cartagena y Murcia. La recaudación irá destinada a la rehabilitación del templo parroquial de la Inmaculada Concepción de Cartagena, sus salones parroquiales y la casa sacerdotal, afectados por aluminosis y humedades. También se facilitará una 'fila 0' para quienes quieran colaborar y no puedan asistir al concierto.

Restauración de la Inmaculada Concepción

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Cartagena tiene más de cien años, fue construida en 1884 y su última reforma integral se realizó en 1969, tras un incendio. Actualmente, algunos salones del templo se encuentran cerrados y apuntalados. Lo mismo sucede con la casa parroquial, que se halla inutilizada por riesgo de derrumbe.

El proyecto de restauración del templo asciende a 200.000 euros. Para recaudarlos, la comunidad parroquial ha organizado rifas, obras de teatro, musicales y hasta una campaña de crowdfunding (financiación colectiva o micro mecenazgo) a través de las redes sociales. Actividades diferentes con las que la comunidad busca motivar a la sociedad y poder llevar a cabo las reparaciones más urgentes.

CartagenaConcierto solidario de Athenas para la Inmaculada Concepción de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com