El Gobierno regional muestra su compromiso con los farmacéuticos en la celebración de su Día Mundial

Fuente:

El Gobierno regional muestra su compromiso con los farmacéuticos en la celebración de su Día Mundial

El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, destacó hoy el papel que desempeñan los farmacéuticos en la promoción de la salud y su asesoramiento desde las oficinas de farmacia, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico en el Ayuntamiento de Yecla. Asimismo, trasladó a estos profesionales sanitarios el compromiso del Gobierno regional de "seguir profundizando" en las vías de colaboración establecidas entre el Colegio y la Comunidad.

El lema elegido por la Federación Internacional Farmacéutica para la celebración de este año es 'Medicamentos seguros y efectivos para todos', con el que se enfatiza la tarea que desarrollan los farmacéuticos en la seguridad y efectividad de los tratamientos farmacológicos.

El 95 por ciento de la población dispone de un establecimiento de dispensación de medicamentos a menos de 200 metros de su vivienda y en muchos núcleos de población es el único profesional sanitario disponible las 24 horas del día. En la Región de Murcia hay 568 oficinas de farmacia que desempeñan su labor en torno a tres ejes básicos: el asistencial, el digital y el social.

También asistieron la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez; el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Isabel Tovar, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El Gobierno regional muestra su compromiso con los farmacéuticos en la celebración de su Día Mundial - 1, Foto 1
Murcia.com