El escritor Juan Acebal presenta su último libro de viajes en el tiempo y en el espacio "Aziz el moro o el viaje que nunca existió"

Fuente:

El escritor Juan Acebal presenta su último libro de viajes en el tiempo y en el espacio

El poeta y narrador Juan Acebal ha presentado su último libro "Aziz el moro o el viaje que nunca existió" en el centro cultural las Claras. La obra publicada por la editorial Autografía está descrita por el autor como "una novela de viajes en el tiempo y en el espacio".

Acompañado de las poetisas Magdalena Sánchez -diputada regional, y Lucía Abadía, ambas creadoras describieron el perfil del Acebal como uno de los escritores más implicados en la vida cultural de murciana. El acto fue coordinado por el experto en comunicación José Miguel Colmenero.

Entre Murcia y Asturias

Juan Acebal nació en Aller (Asturias), otoño de 1952, de madre asturiana y padre murciano. Hijo y nieto de mineros, su juventud transcurre en Gijón, aunque con frecuentes desplazamientos y estancias por diversas poblaciones de España y Europa. Poeta y escritor, no desdeña otras profesiones como administrativo, vidriero o cocinero. La restauración gastronómica ocupa un amplio espacio en su vida, tanto laboral como literaria. Ha colaborado en los diarios y en revistas. Así mismo, ha colaborado y colabora con diversos programas de radio y televisión. Entre su obra publicada destacan libros de arte: Kiker, Expresionismo poético satírico, Cabezas, y en diversos catálogos de Falgas, Melero, Párraga, Kiker, Portillo, Macabich, Aurelio, Roses… Ha coordinado las ilustraciones, la edición y escrito el texto de El Libro de las Letras, 2007, Homenaje a Carmen Conde, el libro homenaje a José Agustín Goytisolo, "Goytisolo, veintisiete voces…" y participado en la elaboración del libro homenaje a José Hierro, "Trazado con Hierro". Como narrador: "El último monarca de Aragón y el amor de la media luna". 1992, "Cuentos del Guadalentín", 1995, "La Queimada", 2008, o "Recetas de cocina para mujeres deliciosas", 2008, entre otros.

Entre sus libros de poemas publicados, se podría hablar de "Treinta poemas de amor y una leyenda de azahar", "Sonetos de La Puerta Falsa", Olas de Arena", "Gorrión Urbano", "Morir es mejor en tercera persona", "Personajes de Alhama I y II", Sangre Matemática", Al Sur de la Luna", "Una manera de ser", Duendes y Hadas", además de un sinfín de participaciones en libros colectivos.

El escritor Juan Acebal presenta su último libro de viajes en el tiempo y en el espacio Aziz el moro o el viaje que nunca existió - 1, Foto 1
El escritor Juan Acebal presenta su último libro de viajes en el tiempo y en el espacio Aziz el moro o el viaje que nunca existió - 2, Foto 2
Murcia.com