Nace LACOOOP, el primer marketplace especializado en cooperativas de viviendas

Fuente:

'lamadredelascooperativas' es una starp-up española cuyo objetivo es ayudar, informar y asesorar a aquellas personas que estén buscando una casa con este régimen de compra.

La plataforma online identifica las diferentes opciones de viviendas en régimen de cooperativa por ciudades, y permite saber al usuario cuánto se va a ahorrar, si la construcción ha comenzado, el plazo de entrega, etc.

Según el Consejero Delegado de LACOOOP, Álvaro Díez de León, "nuestro reto es adaptar el modelo comercial a los nuevos hábitos de compra y a las nuevas tecnologías, que abren una nueva dimensión en la experiencia de comprar casa; nos proponemos que, además de que los clientes busquen las casas, también las casas encuentren a los clientes".

Nace 'lamadredelascooperativas' (LACOOOP), la única start-up española enfocada a las viviendas en régimen de cooperativas con marketplace y contenido especializado. Creada por profesionales del sector inmobiliario y del marketing y la publicidad, el objetivo de esta plataforma es ayudar, informar y asesorar a aquellas personas que estén buscando una casa en régimen de cooperativa.

Según el Consejero Delegado de LACOOOP, Álvaro Díez de León, "nuestro reto es contribuir a adaptar el modelo comercial actual a los nuevos tiempos, mejorando sustancialmente la experiencia de comprar una vivienda en régimen de cooperativa; nos proponemos que, además de que los clientes busquen las casas, también las casas encuentren a los clientes. Pondremos a colectivos y oferta de acuerdo de forma rápida y eficaz, en un escenario más dinámico".

Según los datos recogidos por 'lamadredelascooperativas', en España hay más de 1.650.000 viviendas -entre entregadas y en construcción- en régimen de cooperativa. El auge de la economía colaborativa y el ahorro de hasta un 25% en la compra, hace que las cooperativas sean una excelente alternativa para acceder a una vivienda propia.

"No hay ninguna alternativa que ofrezca a los compradores de vivienda un servicio tan especializado. Existen escaparates online y blogs, pero nada ni nadie hasta ahora ha asumido la responsabilidad de tratar este régimen de compra como se merece. El ahorro es una solución para el acceso a la vivienda, todo apunta a que las cooperativas van a ser protagonistas en los próximos años, de ahí que queramos facilitar el encaje y el encuentro entre colectivos, oferta y promotores", comenta el Consejero Delegado de LACOOOP.

De esta forma, la plataforma online identifica las diferentes opciones de viviendas en régimen de cooperativa por ciudades, y segmenta la búsqueda mediante la combinación de Big Data, redes sociales y un algoritmo propio para encontrar de forma activa el "match perfecto" entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal).

'lamadredelascooperativas' no sólo segmenta por ciudades, sino que identifica las casas según determinadas peculiaridades, como si tiene piscina, vestidor, cocina americana, barbacoa, o incluso si está cerca de supermercados y colegios. Esta web inteligente permite además saber cuánto se va a ahorrar, si la construcción ya ha comenzado o cuándo se va a entregar la vivienda.

Informar, formar y asesorar de forma gratuita

Según una encuesta reciente realizada por LACOOOP, la mayoría de los compradores tenía poco conocimiento sobre el funcionamiento de las cooperativas cuando empezaron a considerar la compra a través de este régimen. Una falta de información que ha llevado a 'lamadredelascooperativas' a ofrecer en su web una parte editorial/divulgativa, además de su contenido de Marketplace.

LACOOOP pondrá al alcance de todos sus usuarios, y de manera gratuita, a expertos de renombre en asuntos inmobiliarios, bancarios y legales para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre lo que conlleva comprar una casa a través de una cooperativa, y así promover el acceso a la vivienda con todas las garantías.

"Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar en la vida, de ahí que viéramos la necesidad de acompañar al futuro comprador en este proceso. Desde el primer momento, queríamos ser un portal profesional y especialista que ofreciera de manera gratuita la oferta de viviendas con un planteamiento transparente y honesto. El nombre de LACOOOP, 'lamadredelascooperativas', define lo que somos a la perfección", explica Álvaro Díez de León.

Nace LACOOOP, el primer marketplace especializado en cooperativas de viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com