FREMM ayudará a tramitar las subveciones a las empresas del metal afectadas por los daños de “la DANA”

Fuente:

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ofrece su colaboración a las sociedades asociadas que han sufrido los graves daños ocasionados por la última gota fría padecida en la Región

FREMM ayudará a tramitar las subveciones a las empresas del metal afectadas por los daños de “la DANA”

La organización empresarial sectorial ha contactado con el Ayuntamiento de Los Alcázares para trasladar a las empresas del metal las necesidades prioritarias de los vecinos damnificados, consistentes en electrodomésticos, mobiliario y alimentos no perecederos, además de informarles sobre la cuenta corriente habilitada por Cáritas

FREMM ha puesto a disposición de las empresas un servicio de tramitación de ayudas a disposición de las empresas asociadas que se han visto afectadas en sus negocios por “La DANA”. La atención se presta para facilitar que las pymes puedan solicitar las indemnizaciones correspondientes cuanto antes para agilizar al máximo su cobro.

Mediante esta atención, FREMM ofrece la oportunidad a las empresas del metal de delegar en la federación una tarea que suele resultar compleja para la mayoría de las pymes, micropymes y autónomos. En especial, cuando se puede dar el caso de que los empresarios y empresarias puedan estar afectados por partida doble, en sus viviendas particulares y en sus instalaciones comerciales e industriales.

Un equipo cualificado del metal será el encargado de realizar toda la tramitación administrativa. 

La federación del metal prestará asesoramiento para reclamar a la compañía o al Consorcio de Compensación de Seguros las indemnizaciones por los daños causados.

Desde FREMM ya se ha contactado con todas las empresas vinculadas para darles a conocer su ofrecimiento, así como para recordarles que las solicitudes para la concesión de las ayudas se tramitan en la Delegación del Gobierno y que la presentación de la documentación debe realizarse antes del próximo día 21 de noviembre.

Asimismo, la circular enviada al empresariado recoge distintas medidas acordadas para sufragar daños personales y materiales en viviendas y en establecimientos industriales o mercantiles, al igual que en materia laboral y de Seguridad Social, entre otras opciones previstas. 

Solidaridad con Los Alcázares

FREMM también ha realizado un llamamiento interno a la solidaridad entre los empresarios del metal asociados con los vecinos de Los Alcázares, ante la situación extrema que viven sus vecinos como consecuencia de “La Dana”. Para ello, se les ha puesto al corriente de las demandas trasladadas desde el ayuntamiento de la localidad a la organización empresarial, centradas en la necesidad de electrodomésticos y mobiliario para el hogar, así como de alimentos no perecederos.

También se ha informado a las empresas sobre la cuenta bancaria habilitada por Cáritas Parroquial para donaciones destinadas a ayudar a los afectados, con los siguientes datos ES 0620383100616000416189, con el concepto “Inundaciones”.

FREMM ayudará a tramitar las subveciones a las empresas del metal afectadas por los daños de “la DANA” - 1, Foto 1
FREMM ayudará a tramitar las subveciones a las empresas del metal afectadas por los daños de “la DANA” - 2, Foto 2
Murcia.com