Un networking reúne en Murcia a 150 personas desempleadas para encontrar empleo

Fuente:

Un networking reúne en Murcia a 150 personas desempleadas para encontrar empleo

Acción contra el Hambre reúne en el Auditorio Víctor Villegas a personas en paro de Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura, Cartagena y San Javier para multiplicar sus oportunidades de empleo.

Especialistas en orientación, marca personal y comunicación les enseñan a ‘saber venderse’ y mejorar su expresión corporal en las entrevistas de trabajo o cómo crear una buena impresión

Un total de 150 personas participantes del programa de empleo Vives Emplea se han reunido en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para celebrar el encuentro Semillas, un evento organizado por Acción contra el Hambre que facilita su inserción laboral a través del networking, talleres, dinámicas y actividades junto a empresas de la región. 

El acto ha contado con la presencia del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), la asociación Dirección Humana y Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Región de Murcia. “Eventos como Semillas, son un espacio único en el que empresas y participantes interactúan, y donde éstos últimos tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del itinerario. Además, les permite mostrar su propuesta de valor a potenciales empleadores”, ha explicado Marco.  

En el evento han participado personas expertas en recursos humanos, motivación laboral, marca personal y han ofrecido las claves para encontrar empleo. Además ha tenido lugar una feria de empleo, en la que 13 empresas y dos estands de las administraciones públicas, del Servicio de Empleo Regional y del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, han ofrecido orientación a los asistentes de la jornada. El objetivo ha sido generar la mayor cantidad de relaciones laborales entre las empresas, instituciones y las personas que buscan empleo. “No solo gana el participante, sino que las empresas también ganan al encontrar a las personas que necesitan en sus puestos de trabajo”, ha manifestado Laura Caravaca, gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre.   

Vives Emplea en la Región de Murcia 

Desde el 2016 han participado 600 personas, en su mayoría mujeres, en el programa gratuito Vives Emplea que facilita su inserción laboral. Actualmente se desarrolla en Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura, Cartagena y San Javier. De estas 600 personas, se han insertado laboralmente 270 personas, un 45%, y se espera que este año suba el número de inserciones.  

Durante estos meses de formación, las personas participantes mejoran las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recuperan la autoestima y la confianza que, en ocasiones, llegan tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral. 

El encuentro Semillas está organizado por Acción contra el Hambre y financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ayuntamiento de Murcia, Fundación Cajamurcia-Bankia, La Caixa, Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. 

Un networking reúne en Murcia a 150 personas desempleadas para encontrar empleo - 1, Foto 1
Murcia.com