Francisco Lucas: "Es inadmisible que el SMS lleve al Consejo de Transparencia a los tribunales por solicitar información"

Fuente:

El portavoz del PSRM y diputado regional pide la comparecencia de los consejeros de Salud y Transparencia por no facilitar la información requerida por el Consejo de Transparencia y demandar a este órgano

"El Gobierno regional vuelve a demostrar una vez más que la falta de transparencia y el interés por esconder papeles para que no salgan a la luz es su manera de hacer política"

El diputado regional socialista y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Transparencia y el consejero de Salud por no facilitar la información requerida por el Consejo de Transparencia sobre la derivación de pacientes a centros concertados y demandar al citado órgano.

"Es inadmisible, en una democracia madura y seria no se puede consentir que el Servicio Murciano de Salud (SMS) lleve al Consejo de la Transparencia a los tribunales simplemente por solicitar documentación", ha denunciado.

Lucas ha exigido que se le abra un expediente sancionador al consejero de Salud por no facilitar los papeles requeridos. "Si actúan así es porque lo que esconden es muy grave, pues nadie se expone de esta manera por información trivial".

"Tampoco nos sorprende esta actitud, pues una vez más, el Gobierno regional vuelve a demostrar que la falta de transparencia y de compromiso, así como el interés por esconder papeles, es su manera de actuar y de hacer política", ha concluido.

Francisco Lucas: Es inadmisible que el SMS lleve al Consejo de Transparencia a los tribunales por solicitar información, Foto 1
Murcia.com