La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia crea un espacio para coordinar las donaciones a los afectados por las inundaciones

Fuente:

El objetivo es conocer de cerca las necesidades de cada familia y poner a su disposición los enseres que otras personas donen

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia crea un espacio para coordinar las donaciones a los afectados por las inundaciones

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, y Antropologia Global, ha puesto en marcha una página web para coordinar las ayudas a los afectados por las inundaciones de la Región de Murcia.

La organización está atendiendo a personas que desean colaborar, no sólo en las tareas propias de limpieza de las zonas afectadas, sino con la donación de enseres (muebles, colchones, ropa, calzado, entre otros) a las familias más necesitadas, y desconocen cómo hacer llegar directamente la ayuda.

Por otro lado, hay un importante número de personas afectadas que no disponen de una póliza de seguro de hogar y, por tanto, no podrán recibir indemnizaciones por los daños sufridos, quedando como única opción las ayudas que ofrezcan las administraciones públicas.

Por ello, la Plataforma ha considerado de gran importancia crear una herramienta ágil y directa para gestionar las ayudas de los enseres más básicos.

El enlace para su acceso es:

https://ayuda-a-los-afectados-por-la-dana-region-de-murcia5.webnode.es/banco-de-ayuda/

Para Roberto Barceló Vivancos, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, “Estos son los momentos donde la solidaridad debe constituirse en un poderoso antídoto contra el aislamiento individual y social que vivimos. Es el momento de poner de manifiesto los valores más humanos. No podemos permanecer al margen de lo que es responsabilidad de todos”.

La entidad pone a disposición tanto de las personas afectadas como de las interesadas en realizar donaciones, el teléfono 968 22 27 07 y la dirección de correo electrónico pvregionmurcia@gmail.com.

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia crea un espacio para coordinar las donaciones a los afectados por las inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com