SAE gana la primera sentencia que permite al personal temporal del SMS percibir el complemento de carrera / promoción profesional

Fuente:

Se respeta así el derecho a la igualdad de los profesionales

El recurso contencioso administrativo interpuesto por el Sindicato de Técnicos de Enfermería el pasado mes de marzo en contra de las bases del acuerdo de carrera y promoción profesional del Servicio Murciano de Salud ha sido estimado por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

En su demanda, SAE exigía la anulación de las bases por considerar que atentaban contra el principio de igualdad de los trabajadores y así se ha reconocido con esta sentencia.

En consecuencia, el Servicio Murciano de Salud debería empezar a la mayor brevedad a preparar las resoluciones que permitan el acceso al primer tramo de la carrera profesional del personal temporal en igualdad de condiciones al personal fijo, como así ha exigido SAE.

Elisa Romero secretaria autonómica de SAE en Murcia explica que "este punto que ahora ha sido anulado marcaba el ámbito de aplicación del citado acuerdo y dejaba fuera a cientos de profesionales, discriminando al personal temporal. Vulneraba un principio fundamental que es la igualdad, en este caso entre los funcionarios de carrera y el personal estatutario fijo como los interinos y el personal temporal en la participación de los procedimientos de carrera y promoción profesional"

Este es un complemento retributivo ligado al progreso individual en cuanto a conocimientos y experiencia que cada profesional alcanza en las competencias definidas para cada categoría profesional. Este es un derecho de todos los profesionales con independencia del carácter de contratación de cada uno de ellos.

Para SAE esta sentencia supone, sin duda, un gran avance para los profesionales que, como siempre, pueden contar con el respaldo de esta organización sindical para llegado el momento, llevar a cabo la correspondiente solicitud.

SAE gana la primera sentencia que permite al personal temporal del SMS percibir el complemento de carrera / promoción profesional, Foto 1
Murcia.com