El ciclo de abono de la Sinfónica regional arranca mañana con Judith Jáuregui y 'Camera Musicae' como orquesta invitada

Fuente:

Los abonos para toda la temporada, enmarcada en los ciclos sinfónicos del Auditorio regional Víctor Villegas, se pueden seguir comprando hasta el mismo día del concierto

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para mañana domingo a las 20:00 horas el concierto de inicio de la temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas que, en esta ocasión, cede el privilegio de abrir su ciclo a una orquesta invitada, 'Camera Musicae' (OCM), con Tomás Grau, su director artístico y titular, a la batuta.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que "invitar a una orquesta sinfónica externa es siempre una oportunidad única, no solo para el público, que tiene la ocasión de conocer a otras formaciones, sino también para nuestra Sinfónica, que se enriquece con las aportaciones técnicas y artísticas de los músicos invitados y de su director".

La Orquesta Camera Musicae de Tarragonatraerá hasta Murcia dos de las cimas del repertorio romántico, comenzando por el 'Concierto para Piano y Orquesta' de Schumann, con la conocida pianista donostiarra Judith Jáuregui como solista, y culminando con la 'Sinfonía N° 6' de Chaikovski, compuesta por el músico ruso en su último año de vida y estrenada pocos días antes de su muerte.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 10, 14 o 24 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (teléfono 968343080), en la de la Filmoteca regional o por Internet, a través de bacantix.com. También están disponibles hasta el mismo domingo los abonos de temporada para los diez conciertos del ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región, con precios que van desde los 101,5 hasta los 143,5 euros.

El abono o entrada da derecho no solo a la actuación sino también al acceso a la charla preconcierto que tendrá lugar a partir de las 19:15 horas con la titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez; la solista invitada, Judith Jáuregui, y el maestro Tomás Grau.

Además, como cada temporada, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pondrá a disposición de su público la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que, al término de cada concierto del ciclo, parte desde el Auditorio Víctor Villegas hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Nueva fecha para 'Doña Francisquita'

El próximo concierto del ciclo de la Sinfónica regional en el Auditorio Víctor Villegas será la versión semiescenificada de 'Doña Francisquita', con el Orfeón Crevillentino, previsto para el pasado 13 de septiembre y que, ante las graves incidenciasmeteorológicas que sufrió la Región, tuvo que ser aplazado.

Juan Antonio Lorca indicó que "tras poner en común la disponibilidad de orquesta, Auditorio, coro y solistas, se ha podido fijar el domingo 13 de octubre como nueva fecha, sin dilatar en exceso la puesta en escena de este montaje que, sin duda, merecía ser repuesto para disfrute de abonados y público en general".

Ese día se podrá acceder al Auditorio con los abonos de temporada o, en el caso de las entradas sueltas, con las mismas que compraron para la fecha inicial. También se puede optar a la devolución del dinero de las localidades en caso de no poder asistir. Las entradas se podrán seguir comprando hasta el mismo 13 de octubre a un precio único de 10 euros. Más información en el teléfono968343080, de lunes aviernes y de 9:00 a 14:00 horas.

El ciclo de abono de la Sinfónica regional arranca mañana con Judith Jáuregui y 'Camera Musicae' como orquesta invitada - 1, Foto 1
Murcia.com