Los alumnos de la Región se unen a la celebración del Día Europeo de las Lenguas

Fuente:

La Consejería de Educación y Cultura ha elaborado un vídeo con las grabaciones que han hecho todos los centros que se han sumado a este día para fomentar la diversidad cultural y lingüística

Los alumnos de la Región se unen a la celebración del Día Europeo de las Lenguas

Los alumnos de la Región de Murcia se unen a la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, celebrado el pasado jueves, 26 de septiembre. La Consejería de Educación y Cultura propuso a todos los centros de la Región que crearan un vídeo mandando un mensaje al resto de centros en la lengua o lenguas extranjeras que eligieran. Con estas aportaciones Educación ha elaborado un vídeo del 'Día Europeo de las Lenguas 2019' que se puede visualizar en el canal de Youtube de la Consejería con el 'hashtag' #diaeuropeodelaslenguascarm. Además, en la página web de Programas Educativos se pueden encontrar todos los enlaces a los vídeos de los centros participantes.

Centros de toda la Región y de todos los niveles educativos han participado en esta iniciativa enviando sus mensajes en más de diez idiomas diferentes, "demostrando así no solo su capacidad para hablar en esas lenguas sino también su compromiso como ciudadanos europeos para conseguir un espacio más cohesionado y unido", destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

La consejera agradeció "el apoyo que los centros educativos y el profesorado de la Región de Murcia han dedicado a esta iniciativa. Este esfuerzo es fundamental para que las propuestas del Consejo de Europa o de la Consejería de Educación y Cultura salgan adelante".

El Día Europeo de las Lenguas brinda un homenaje a la diversidad lingüística de nuestro continente, para fomentar la diversidad cultural y lingüística y animar a las personas de todas las edades a aprender idiomas. Jóvenes de cada región y de diferentes niveles educativos envían sus mensajes en lenguas extranjeras para conmemorar este día.

El Consejo de Europa anima a más de 800 millones de europeos a estudiar lenguas extranjeras dentro y fuera de las aulas como herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural.

"Desde la Administración regional, a través del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Consejería, se fomenta y se ponen todos los medios que están a nuestro alcance para que la capacidad lingüística del alumnado sea cada vez más extensa, con el objetivo de aportar riqueza cultural y facilitar su futura incorporación laboral", explicó Esperanza Moreno.

Los alumnos de la Región se unen a la celebración del Día Europeo de las Lenguas - 1, Foto 1
Murcia.com