Cultura realiza una programación propia de la Filmoteca para Cartagena y duplica el número de sesiones

Fuente:

Las proyecciones, que continúan siendo gratuitas, serán todos los jueves a las 18:30 y las 20:30 o 20:45 horas en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo

La Consejería de Educación y Cultura ha diseñado un programa propio para Cartagena de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal y ha duplicado el número de pases para permitir que más personas puedas disfrutar de estas sesiones que son gratuitas hasta completar el aforo.

Como en años anteriores, la sede será el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo y las proyecciones tendrá lugar a todos los jueves, desde el 3 de octubre hasta el 19 de diciembre, en doble sesión a las 18:30 y las 20:30 o 20:45 horas, dependiendo la duración de la película programada. Además, se mantiene el carácter gratuito de esta actividad cultural promovida por la Comunidad Autónoma.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "hemos considerado conveniente hacer una programación propia y específica para Cartagena. Además, como son películas recientes de gran calidad y que difícilmente llegan a las salas comerciales, creemos que tendrá una muy buena acogida y hemos duplicado las sesiones, que son gratuitas hasta completar aforo".

La programación preparada por la Filmoteca regional está formada por 11 largometrajes de los ciclos 'Panorama de actualidad' y 'Amnistía Internacional' y el 12 de diciembre habrá una sesión especial a las 20:00 horas dedicada a cortometrajes de realizadores cartageneros.

Programación

Las sesiones de la Filmoteca comienzan este jueves, 3 de octubre, con el largometraje ganador del premio a la mejor película en el Festival de Sundace 2018 y que recibió la Espiga de Plata de Festival de Cine de Valladolid: 'La (des) educación de Cameron Post', de Desiree Akhava.

El 10 de octubre, y en colaboración con Amnistía Internacional, se proyectará en el Aula Cultural 'O los tres o ninguno', la película del humorista, actor y monologuista francés Kheiron. Octubre se completa con 'Los informes sobre Sarah y Saleem' de Muyad Alaya; 'Genesis' de Philippe Lesage, el 24; y 'Mandy' de Panos Cosmato, el 31.

Noviembre comienza con 'El canto de la selva' de Joâo Salaviza, el 7; y continúa con 'Señor' de Rohena Gera, el 14; 'Nae Pasaran' de Felipe Busto, el 21; y 'No me toques' de Adina Pintili, el 28. En diciembre, además de la sesión de realizadores cartageneros, la Filmoteca proyectará 'Largo viaje hacia la noche' de Bi Gan el 5; y cerrará el año el día 19 con 'El hotel a orillas del río' de Hong Sang-Soo.

Cultura realiza una programación propia de la Filmoteca para Cartagena y duplica el número de sesiones - 1, Foto 1
Cultura realiza una programación propia de la Filmoteca para Cartagena y duplica el número de sesiones - 2, Foto 2
Murcia.com