La moto no ha hecho más que arrancar

Fuente:

Mariano García culmina su debut mundialista en Doha con un 6° puesto en su serie de 800m.l., con un tiempo de 1:49.08 que no le dio opción a pelear por un puesto en semifinales

La moto no ha hecho más que arrancar

Este sábado llegó el momento de disfrutar con el debut mundialista de Mariano García, el broche a una temporada inolvidable para el de Cuevas de Reyllo. Tocaba afrontar un Campeonato del Mundo Absoluto, la competición más importante del curso atlético, una idea utópica hace apenas unos meses.

Si bien, la concatenación de acontecimientos que contaron como protagonista al pupilo de Gabi Lorente durante este año, no podían más que contar como culmen la experiencia de Doha. Cierto que con un agrio desenlace, que al tiempo nos ayuda a comprender la importancia de lo logrado, su enorme dificultad y, por supuesto, la inexistencia de una lógica matemática que garantice el éxito en el deporte.

El atleta del F. Álamo CjRural Regional tomaba parte en la 1ª serie de la ronda 1 de 800m.l., aspirando a ocupar uno de los tres primeros puestos que daban acceso a la semifinal, así como los seis mejores tiempos. No obstante, culminada la primera vuelta se empezaba a advertir que la moto carecía esta vez de la fuerza necesaria. Mariano peleó hasta la última curva pero acabó firmando el 6° lugar con un tiempo de 1:49.08, lejos de cualquier aspiración de clasificación.

No fue su mejor día, pero nuestro atleta cuenta con el comodín del tiempo. Un tiempo que a buen seguro no ha hecho más que brindarnos las primeras de infinitas alegrías, con él como protagonista. La moto no ha hecho más que arrancar.

La moto no ha hecho más que arrancar - 1, Foto 1
Murcia.com