La consejera de Educación se reúne con el rector de la UMU para considerar nuevos escenarios de colaboración

Fuente:

La consejera de Educación se reúne con el rector de la UMU para considerar nuevos escenarios de colaboración

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, se reunió hoy con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján y el decano de la Facultad de Educación, Antonio José de Pro Bueno, para considerar nuevos escenarios de colaboración entre la Consejería y la UMU. Moreno destacó que “el fomento y la coordinación general de la investigación científica y técnica es un eje fundamental para su Consejería”.

Durante el encuentro se abordó también la prórroga de varios convenios que ambas instituciones desarrollan de forma conjunta, como los acuerdos relativos a la cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado.

En el marco de este acuerdo se desarrollan programas como la elaboración de informes y estudios relativos al desarrollo y mejora de la educación en la Región de Murcia, cursos de especialización y títulos propios de la universidad, además de cooperar e intercambiar experiencias en formación entre profesores de niveles educativos universitarios y no universitarios, y realizar acciones formativas con profesores asociados de enseñanza Secundaria.

La consejera de Educación se reúne con el rector de la UMU para considerar nuevos escenarios de colaboración - 1, Foto 1
Murcia.com