STERM denuncia la campaña de "intolerancia y odio" de Hazte Oír en los centros educativos

Fuente:

STERM denuncia la campaña de

Desde el sindicato de la enseñanza denuncian la complicidad de Educación ante una campaña homófoba y tránsfoba que puede ser constitutiva de delito por incitar al odio y exige su inmediata retirada

La llegada del material de la campaña ‘Dejad a los niños en paz’ ha causado un gran malestar entre el profesorado de los centros educativos de la Región donde ha llegado, dirigido en alguno de ellos incluso a departamentos concretos como el de Filosofía, que es el encargado de impartir Valores Éticos. Esta campaña persigue confundir a la comunidad educativa sobre un pretendido adoctrinamiento educativo que se basa en los pilares propios de la doctrina católica más conservadora: la familia como modelo único y la diversidad afectiva-sexual como una enfermedad a erradicar.

Muy al contrario de lo que acusa esta campaña, la realidad es que la educación fomenta el respeto a la diversidad y la puesta en marcha de medidas legislativas como las contempladas en la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersecuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región de Murcia.

Desde STERM Intersindical acusan a Educación de haber cedido al discurso del odio de estas organizaciones ultraconservadoras y denuncia que no se están poniendo en marchas todas las medidas que contempla la ley, como el desarrollo de un Plan Intergral sobre Educación y Diversidad LGTBI.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, recuerda que “la Escuela Pública es un espacio para educar en valores y acabar con la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género, porque de lo contrario se termina generando violencia. La campaña de Hazte Oír no encaja en una sociedad plural, moderna y tolerante con la diversidad y sería una irresponsabilidad que Educación no actuará ante la acusación de adoctrinamiento que se vierte sobre el colectivo docente”.

El sindicato hace un llamamiento a la Comunidad Educativa a no ceder ante medidas como el PIN parental que camuflan bajo la falsa bandera de la libertad la represión de la diversidad. José Manuel Fernández anima a “mostrar firmemente la defensa y el compromiso con una educación coeducativa, tolerante e inclusiva.

Desde STERM Intersindical exigen a la Consejería de Educación de la Región de Murcia que intervenga y retire de manera inmediata toda la documentación que ha llegado a los centros educativos que incita a la tolerancia y al odio y que acusa de adoctrinamiento al profesorado. Además, les recuerdan que su responsabilidad es velar por el derecho a una formación integral de todo el alumnado y a cuidar y atender de las y los estudiantes en igualdad, con respeto a la diversidad y fomentando en valores para que en el futuro la sociedad sea más justa, solidaria y diversa.

STERM denuncia la campaña de intolerancia y odio de Hazte Oír en los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com