La Guardia Civil celebra la I National Cyber League

Fuente:

En la sede de la Facultad de Informática de la UM

La Guardia Civil celebra la I National Cyber League

Ha sido inaugurada por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez y presidida por el coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas

Dirigida al ámbito universitario y de Ciclos Formativos de Grado Superior Expertos, expertos en la materia han abordado temática relacionada con la ciberdelincuencia

La jornada se enmarca en los actos de carácter institucional impulsados con motivo del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco los actos de carácter institucional impulsados con motivo del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo, ha celebrado, en el salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, la Jornada de la I National Cyber League.

En la mañana de hoy, día 3, e impulsado por la Dirección General de la Guardia Civil, se ha celebrado una Jornada de la I National Cyber League que ha sido inaugurada por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y presidida por el coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas.

Han participado el Decano de la Facultad de Informática, Antonio Flores, el Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz.

Se trata de una serie de conferencias y mesas redondas, además de un taller y una demostración práctica impartidas por expertos en la materia.

El jurado, ha estado compuesto por representantes de la Guardia Civil, de la Universidad de Murcia, del DIRCOM, de CGA y de INCIBE.

Esta prueba se enmarca dentro de la 1ª liga nacional interuniversitaria de retos en el Ciberespacio (National Cyberleague), que organiza la Guardia Civil y que cuenta con la colaboración de relevantes empresas, pretende impulsar el talento en materia de ciberseguridad.

Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en el ámbito universitario y de institutos donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de promover una mejor comprensión de los ciberincidentes, sus implicaciones y las metodologías para su resolución.

La Guardia Civil celebra la I National Cyber League - 1, Foto 1
Murcia.com