Triunfo del cante ortodoxo en la primera "Gala de Invierno" de Lo Ferro

Fuente:

Triunfo del cante ortodoxo en la primera

El Centro Cívico de Roldán volvió a abrir sus puertas al flamenco el pasado viernes 4 de octubre con la primera "Gala de Invierno" organizada por la Peña Flamenca "Melón de Oro" y que contó con el cante de Antonio Haya "El Jaro", Antonio García "El Califa" acompañados al toque por Antonio Miguélez.

Tras la bienvenida y apertura de la nueva temporada a cargo del presentador, Luis Terry, en la que seguimos celebrando el 40° aniversario de nuestro festival, el flamenco voló alto de la mano de dos grandes voces.

Arrancó Antonio García "El Califa" por caracoles para continuar por soleá y cerrar la primera parte de su actuación por tangos. A continuación "El Jaro" se hizo dueño de la noche con su cante potente y profundo, llevándonos por malagueñas con abandolaos, alegrías y vidalita. Buen comienzo el que ofrecieron.

De vuelta "El Califa" a las tablas del Centro Cívico de Roldán, ofreció su cante por fandangos de Lucena con abandolao, granaína y media y colombiana.

En una velada de flamenco ortodoxo, Antonio Haya "El Jaro", dio comienzo a la segunda parte de su actuación, por taranta, para arrebatar al público ferreño por tangos y cerrar jondo por seguiriyas.

El remate de la noche vino por fandangos personales con los tres artistas sobre el escenario volviendo a remover los pilares del flamenco de Lo Ferro.

Triunfo del cante ortodoxo en la primera Gala de Invierno de Lo Ferro - 1, Foto 1
Triunfo del cante ortodoxo en la primera Gala de Invierno de Lo Ferro - 2, Foto 2
Triunfo del cante ortodoxo en la primera Gala de Invierno de Lo Ferro - 3, Foto 3
Murcia.com