La Fundación Albores ha atendido a más de 350 familias en situación de conflicto

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Antonio Sánchez, ha visitado las instalaciones de la Fundación en Molina de Segura

La Fundación Albores ha atendido a más de 350 familias en situación de conflicto

Sánchez señala que la colaboración con los Proyectos CySNE, Proyecto VINCULA y Proyecto KREA favorece la prevención de dificultades intrafamiliares y sirve como una alternativa innovadora de intervención especializada que permite una adaptabilidad prosocial en los diferentes contextos por parte de menores y jóvenes con graves problemas de conducta.

La Asociación Albores de Murcia, dedicada a la intervención especializada educativo-terapéutica con menores y jóvenes que presentan graves problemas de conducta o dificultades de adaptación sociofamiliar, ha atendido a más de 350 familias desde 2016. La tasa de éxito de las intervenciones llevadas a cabo hasta el momento se estima en el 90%.

El secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Antonio Sánchez, ha visitado las instalaciones en Molina de Segura donde los profesionales de la Asociación desarrollan su trabajo diario en diversos proyectos con los chicos y chicas que precisan un marco alternativo de educación.

Antonio Sánchez ha señalado que la cooperación con los proyectos CySNE, VINCULA y KREA en situación de especial vulnerabilidad muestra la eficacia del trabajo especializado de educadores, psicólogos y pedagogos basado en los buenos tratos.

Uno de los objetivos clave del centro es que los chavales no lleguen a cometer delitos y que el trabajo con las familias permita normalizar las relaciones interpersonales de padres e hijos.

CySNE

El Proyecto CySNE nace en febrero de 2016 a partir de la falta de alternativas especializadas para las familias que dieran respuesta a menores y jóvenes que presentaban graves problemas de conducta y esto afectaba al clima familiar, social y escolar.

Albores de Murcia ha diseñado Proyecto CySNE de intervención especializada educativo-terapéutica para jóvenes con problemas de conducta y sus familias con la finalidad última de ofrecer estrategias y herramientas útiles que les sirva para poder encontrar soluciones a los conflictos con sus hijos/as.

CySNE es un recurso en la Región de Murcia que brinda varias líneas de intervención en función de la gravedad del conflicto.

KREA

El Proyecto KREA pretende conseguir la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión. Está diseñado para aquellos que encuentran un mayor rechazo a las vías tradicionales de acreditación profesional. La Asociación trabaja con el SEF para dar cobertura óptima a la formación profesional de los chicos y chicas que utilizan este recurso educativo que tiene una clara vocación de integrar a el mercado laboral a los usuarios del servicio.

La clave de la formación ofrecida por Albores de Murcia se encuentra también en la inclusión y la dinamización, ya que estos cursos están dirigidos a jóvenes de más de 16 años que por alguna razón se han quedado fuera del sistema educativo antes de finalizar los estudios mínimos requeridos.

Por ello, se apuesta por la inserción laboral de estos chavales ofreciendo una formación novedosa incorporando en el aula la figura del integrador social como agente de acompañamiento educativo-terapéutico y de apoyo al profesorado y cuya misión es facilitar la inclusión de estos jóvenes en dificultad para ayudar a que recuperen la motivación por la búsqueda de un objetivo personal que les permita confiar en ellos mismos. Se les apoya hasta la finalización del curso ante cualquier conflicto o necesidad que se pudiera presentar.

Esta formación es un complemento a la educación reglada que permite a los jóvenes obtener certificados de competencias clave de nivel 2 y poder tener más oportunidades de acceder así al mercado laboral. Por otro lado, Albores de Murcia ofrece cursos de especialización dirigidos tanto a trabajadores en activo o a desempleados.

La Fundación Albores ha atendido a más de 350 familias en situación de conflicto - 1, Foto 1
Murcia.com