Adif restablecerá mañana domingo el tráfico ferroviario entre Lorca-Águilas

Fuente:

Se trata del último tramo de la red de ancho convencional que se encontraba interrumpido en la Región de Murcia

Adif restablecerá mañana domingo el tráfico ferroviario entre Lorca-Águilas

Los graves daños provocados por el temporal del pasado mes de septiembre han obligado a realizar 10 intervenciones en una longitud superior a 1 km para la reposición de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias

 De este modo, se restablece íntegramente el servicio de cercanías en la relación Murcia-Lorca-Águilas

Adif restablecerá al inicio del servicio de mañana domingo, 20 de octubre, el tráfico ferroviario entre Lorca y Águilas, una vez han finalizado las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.

Se trata del último tramo de la red de ancho convencional de la Región de Murcia que está interrumpido, con lo que se restablece íntegramente el servicio de cercanías en la relación Murcia-Lorca-Águilas.

Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 25 m de longitud, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura, además de operaciones técnicas para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.

Entre otras operaciones llevadas a cabo, también destaca la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.

Por otro lado, en otros 1.000 metros de longitud total, repartidos en diferentes puntos, se han realizado 9 intervenciones, consistentes en los mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto.

Para ello, se han utilizado 50 Tn de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 100 m3 de terraplenes.

Adif ha realizado un gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, destinando hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 15 operarios en diferentes turnos. 

Paralelamente, los técnicos de Adif siguen trabajando intensamente en el tramo El Estrecho-Los Nietos de la red de ancho métrico, para la reposición de los daños provocados por el temporal con el objetivo de restablecer el tráfico en el menor plazo posible, con la previsión de normalizar la circulación antes de finales de octubre. 

Adif restablecerá mañana domingo el tráfico ferroviario entre Lorca-Águilas - 1, Foto 1
Adif restablecerá mañana domingo el tráfico ferroviario entre Lorca-Águilas - 2, Foto 2
Adif restablecerá mañana domingo el tráfico ferroviario entre Lorca-Águilas - 3, Foto 3
Adif restablecerá mañana domingo el tráfico ferroviario entre Lorca-Águilas - 4, Foto 4
Murcia.com