Adif licita la redacción del proyecto de obras para la supresión de un paso a nivel en Pozo Estrecho

Fuente:

Se encuentra en la línea ferroviaria convencional Chinchilla-Cartagena, en el punto kilométrico 512/473

Adif licita la redacción del proyecto de obras para la supresión de un paso a nivel en Pozo Estrecho

El objeto del contrato, con un presupuesto de 76.441 euros (IVA incluido), es analizar y concretar la solución a adoptar

Adif ha licitado un contrato para la redacción del proyecto de obras destinado a la supresión de un paso a nivel situado en el punto kilométrico 512/473 de la línea ferroviaria convencional Chinchilla-Cartagena, en el término municipal de Pozo Estrecho (Cartagena).

El paso a nivel, protegido mediante semibarreras enclavadas, se encuentra a 232 metros de la estación de Pozo Estrecho en dirección Murcia y corresponde al cruce de la carretera comarcal MU-311, que une los municipios de La Palma y Pozo Estrecho.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 76.441 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, y prevé la realización de las siguientes actuaciones:

Estudios topográficos y geotécnicos de la zona de cimentación, construcción de estructuras, terraplenes y trincheras.

Valoración de las expropiaciones que pudieran ser necesarias para la ejecución de las obras.

Medidas de integración medioambiental de la solución adoptada y del desarrollo de los trabajos, contemplando las zonas de servicios afectados, préstamos y vertidos de materiales.

Cálculo de drenajes transversales y longitudinales y evacuación de aguas pluviales.

Cálculo del paquete de firme necesario para dar calidad de servicio al tráfico rodado.

Cerramiento de la línea férrea en las zonas próximas, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del entorno.

El proyecto de supresión del paso a nivel responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones que incrementen los niveles de calidad de la infraestructura, mejora de la protección y campañas de sensibilización entre la ciudadanía. Cada proyecto se integra en una programación que prioriza las actuaciones acordes con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución con los diferentes titulares de los viales, como ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente.

Adif licita la redacción del proyecto de obras para la supresión de un paso a nivel en Pozo Estrecho - 1, Foto 1
Murcia.com