Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS

Fuente:

La Coordinadora de ONDG de la Región de Murcia agradece el esfuerzo de todos los participantes en el concurso de CortODS y da la enhorabuena a los ganadores

Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS

Ayer, jueves 24 de octubre de 2019 a las 21:00h tuvo lugar, en la Filmoteca Regional de Murcia la entrega de premios de la primera edición del concurso de CortODS, organizado por la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia y en la que han colaborado la Filmoteca Regional, la productora Regional Twin Freaks, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Concejalía de Cooperación de Molina de Segura, UNICEF y la Dirección General de Cooperación de la Región de Murcia.

Este Concurso persigue visibilizar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de acercarla a la ciudadanía. Dar voz a la creatividad de la población mediante este tipo de iniciativas es vital siendo, por otra parte, una forma de plasmar cómo quienes participan en el concurso perciben y afrontan los desafíos globales recogidos en esta Agenda internacional que nos implica a todos y a todas. Hay diferentes maneras de entender y enfrentarse a los problemas, ¿por qué no compartirlas?

En total, se entregaron dos premios de 600€, uno por cada categoría. El primer puesto de la Categoría Nacional se otorgó al corto ‘Coming Ashore’, realizado por Santi Palacios y Mikel Konate. Este trabajo recoge la dura realidad de la ruta migratoria del Mediterráneo Oriental. Combinando vídeo, fotografía y voz en off, los periodistas premiados, muestran el riesgo que afrontan miles de personas al tratar de alcanzar las costas europeas en busca de refugio y cómo muchas de ellas pierden la vida en el intento.

El primer puesto de la Categoría Regional ha sido para el trabajo titulado ‘There is not planet B’. La Asociación Casa Europa, en colaboración con los ayuntamientos de Cehegín, Bullas y Calasparra, ha elaborado un corto que refleja las consecuencias de la actual emergencia climática por la que pasa nuestro planeta y muestra sus efectos, como son la escasez de agua y el uso excesivo de plásticos en el día a día de una joven.

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, además de reiterar el agradecimiento a los 92 equipos que han presentado sus trabajos a este concurso y la enhorabuena a los cortos ganadores, queremos destacar el gran trabajo realizado por el jurado de este Festival de CortODS. Maite Pellicer, Pedro Luján, Ángel Cruz, Irene Martínez, Juan Poveda y Moisés Navarro han dedicado gran tiempo y esfuerzo a valorar y puntuar todos los trabajos presentados.

Finalmente, dada la gran aceptación por parte del público de este formato participativo, esperamos desarrollar futuras ediciones del concurso.

Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS - 1, Foto 1
Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS - 2, Foto 2
Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS - 3, Foto 3
Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS - 4, Foto 4
Entrega de premios de la primera edición del concurso de cortODS - 5, Foto 5
Murcia.com