Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso para escolares 'Consumópolis'

Fuente:

Los alumnos interesados en participar en este certamen sobre consumo responsable pueden hacerlo hasta el próximo 14 de febrero en www.consumopolis.es y www.murciaconsumo.es

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso para escolares 'Consumópolis'

Durante este curso académico 2019/2020 se va a celebrar una nueva edición del concurso escolar de consumo responsable 'Consumópolis', dirigido a alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria y de 1° a 4° de Secundaria.

Los centros educativos que estén interesados en participar pueden enviar su solicitud hasta el próximo 14 de febrero a través de las páginas web www.consumopolis.es y www.murciaconsumo.es. La inscripción se realizará por equipos de cinco alumnos y un docente coordinador.

Esta edición tiene como lema 'Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo ¿Cómo lo harías tú?' y se estructura en dos fases. La primera es autonómica, termina en el mes de abril y en ella serán seleccionados los equipos ganadores, que pasarán a la fase final. En la segunda fase competirán los ganadores de cada comunidad autónoma.

El concurso consta de un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, donde los participantes deben resolver pruebas sobre consumo responsable antes del 23 de marzo. Todos los equipos que superen esta fase pasarán a la segunda, en la que deben diseñar y exponer un cómic con mensajes dirigidos a jóvenes de su mismo rango de edad, que incluya el lema de esta edición y que refleje cómo sus actos de consumo pueden cambiar el mundo o la sociedad.

En la fase nacional se decidirá un equipo ganador por cada nivel de participación. Los premios serán un ordenador portátil o tableta para cada componente, incluido el docente coordinador, y un premio en metálico de 2.000 euros para el centro educativo, además de un diploma de participación.

Las pruebas se desarrollan en tres niveles, en función de las edades de los alumnos y los cursos en los que están matriculados. En el nivel 1 participan los alumnos de 5° y 6° de Primaria, los alumnos de 1° y 2° de ESO participan en el nivel 2 y en el nivel 3 los de 3° y 4° de Secundaria.

El objetivo de este certamen es sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene un consumo responsable y cómo aplicarlo a la vida diaria. Para ello, es necesario seguir las pautas de las cuatro 'C': conocer, comprender, comparar y consumir, para convertirse en consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables y cumplir con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La pasada edición, Consumópolis contó con la participación de 330 alumnos de la Región de Murcia, agrupados en 66 equipos, de los municipios de San Javier, Alcantarilla, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia y Yecla.

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso para escolares 'Consumópolis' - 1, Foto 1
Murcia.com