CCOO UMU pide la aplicación de la sentencia del TSJ de Canarias que reconoce a todo el PDIL el derecho a evaluar su actividad investigadora

Fuente:

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias acaba de reconocer el derecho de todo el PDI temporal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a ser incluido en la convocatoria para la evaluación de sus méritos investigadores con el objetivo de acceder al reconocimiento de sexenios de investigación.

CCOO UMU ha venido reivindicado esta medida desde hace 10 años, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Europa, que dictaminó que no se puede discriminar a los trabajadores temporales.

En aplicación de su programa electoral en las pasadas elecciones sindicales, CCOO UMUreclama el pleno reconocimiento de la capacidad investigadora del PDI temporal en la Universidad de Murcia, y también en la UPCT, lo que incluye la evaluación de sus méritos, como se hace ya para el personal fijo, con objeto de proceder, en su caso, al cobro de sexenios.

En este sentido, y dada la proximidad de la evaluación de la actividad investigadora, CCOO UMUpide la reunión de la Mesa de Universidad y Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de PDIL para acordar la aplicación de esta sentencia. La Universidad de La Rioja ya ha anunciado que se va a aplicar esta sentencia.

Entre otras figuras, en el personal temporal se encuentran: Ayudantes Doctores y Doctoras, Profesores y Profesoras Colaboradoras, Profesorado Asociado y Contratos en el marco de la Ley de la Ciencia (pre y postdoctorales, Ramón y Cajal, etc.).

CCOO UMU pide la aplicación de la sentencia del TSJ de Canarias que reconoce a todo el PDIL el derecho a evaluar su actividad investigadora - 1, Foto 1
Murcia.com