Comienza en la Región la campaña de vacunación contra la gripe

Fuente:

Comienza en la Región la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe ha comenzado hoy en la Región y para ello, la Consejería de Salud ha adquirido 240.000 dosis de vacunas y ha habilitado 261 puntos de vacunación. Tiene el fin de “inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecerla, y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras, que tienen un alto riesgo de complicaciones”, explicó el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

Entre la poblaciónespecialmente vulnerable figuran las personas de 60 años o más, embarazadas y enfermos crónicos o con patologías previas, así como los profesionales sanitarios y docentes, por su mayor riesgo de contagio y potencial transmisión a personas de alto riesgo.

Como novedad, el programa de vacunaciones incluye dentro de los grupos de alto riesgo a los niños prematuros (nacidos antes de las 32 semanas de gestación) con edades comprendidas entre los 6 meses y los 2 años. La vacuna se recomienda también entre los trabajadores de servicios esenciales como bomberos y cuerpos de seguridad, además de personas expuestas directamente al contacto con aves o a cerdos para reducir la oportunidad de una co-infección de virus humano y aviar.

En la imagen,el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, vacunándose.

Comienza en la Región la campaña de vacunación contra la gripe - 1, Foto 1
Murcia.com