La Plataforma de Técnicos Superiores Grupo B de la Región de Murcia denuncia que el Gobierno elude reunirse con ellos

Fuente:

Han convocada una concentración ante la Consejería de Presidencia y Hacienda el martes 29 de octubre a las 5 de la tarde

En marzo de este año, fue aprobada por unanimidad de todos los partidos representados durante la anterior legislatura, en la Asamblea Regional, una moción que daba respuesta a las reclamaciones, que como personal funcionario y estatutario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), ha venido reclamando este colectivo durante 12 años ya, concretamente desde la aprobación del EBEP en 2007, y que situaba a dicho colectivo en un grupo de clasificación profesional superior al que mantiene en la actualidad.

Desde la constitución del nuevo gobierno regional, la Plataforma que representa a todos los Técnicos Superiores de formación profesional de la región de Murcia (PTSRM), ha intentado reunirse con el Gobierno Regional de PP y C’s, a través del Consejero de Presidencia y Hacienda, D. Javier Celdrán Lorente, quien ostenta las competencias en materia de Función Pública, sin conseguirlo hasta ahora.

El momento actual es crucial para este colectivo de trabajadores, pues en la moción que los dos socios de gobierno, tanto PP como C’s, aprobaron que se incluyera normativa y presupuestariamente en los presupuestos de 2020, cosa que al parecer quieren eludir.

Dña. Emilia Palazón Fernández, presidenta de la PTSRM, tras múltiples intentos de ser recibida por el Consejero de Presidencia y Hacienda, y sin obtener resultado hasta ahora, espera que la palabra dada en la Asamblea por el PP y C’s, no constituya un acto electoralista, para dejar tirados a los cerca de mil afectados en la región.

Por enésima vez, la Plataforma de Técnicos Superiores Grupo B de la Región de Murcia, vuelve a pedir, una reunión con el Consejero D. Javier Celdrán Lorente, con carácter urgente, demostrando ser un servidor público cercano con los ciudadanos y con los trabajadores de su propia administración.

La Plataforma de Técnicos Superiores Grupo B de la Región de Murcia denuncia que el Gobierno elude reunirse con ellos, Foto 1
Murcia.com