Jornadas sobre Abandono Escolar y Pedagogías Inclusivas

Fuente:

Asociación Cultural Euroacción Murcia

Jornadas sobre Abandono Escolar y Pedagogías Inclusivas

El día 21 de Octubre, la Asociación Cultural Euroaccion Murcia desarrolló las Jornadas sobre Abandono Escolar y Pedagogías Inclusivas que contó con la participación de Carmen Garrido, Federica Milano y Diego Marín en temáticas como la competencia emocional y prevención del abandono temprano y la financiación a nivel europeo para el trabajo de prevención del abandono escolar temprano. Además, se realizaron talleres relacionados con metodologías inclusivas para la prevención del abandono escolar temprano.  

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Fine at School, un proyecto europeo desarrollado por dicha asociación y cofinanciado por la Comisión Europea con 8 socios de 5 países diferente.  El objetivo del proyecto es prevenir y reducir el abandono escolar y promover la diversidad en el entorno de aprendizaje, así como garantizar el éxito educativo de los niños/as y adolescentes que asisten a las escuelas primarias y secundarias de primer ciclo, especialmente los/as estudiantes que viven en zonas de riesgo y/o en entornos desfavorecidos. 

La Asociación Cultural Euroaccion Murcia es una organización no gubernamental e independiente que trabaja en el apoyo del aprendizaje de jóvenes y adultos y el desarrollo profesional y personal de personas con menos oportunidades. Su visión es el cambio personal para el cambio social, inspirando y estimulando el potencial humano a través del aprendizaje experimental, el voluntariado y los proyectos de inclusión social. 

Jornadas sobre Abandono Escolar y Pedagogías Inclusivas - 1, Foto 1
Murcia.com