La Gran Recogida de Alimentos 2019 arranca en DIA online el 1 de noviembre

Fuente:

Por segundo año consecutivo los clientes podrán colaborar con su Banco de Alimentos más cercano a través de dia.es

La campaña solidaria finalizará el 24 de noviembre  
 
DIA refuerza su apoyo a la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y renueva el acuerdo para hacer, por segundo año consecutivo, la campaña solidaria online paralela a la iniciativa física en tiendas. Así, la Gran Recogida de Alimentos Online 2019 comenzará en dia.es el próximo viernes 1 de noviembre, y permanecerá activa hasta el ultimo día de la campaña solidaria en tiendas físicas, el 24 de noviembre.  A través de esta iniciativa virtual los clientes de DIA podrán colaborar con su banco de alimentos más cercano a través de donaciones virtuales de 1, 5 o 10 euros. Al finalizar la campaña online, los bancos de alimentos podrán transformar el dinero donado a su causa en aquellos alimentos que más necesiten sus beneficiarios en ese momento. DIA es la única empresa de supermercados donde se realiza campaña online de la Gran Recogida de Alimentos. 
 
La tienda online de DIA, que opera en 34 provincias y sirve a más de 27,6 millones de clientes, incluye un surtido de 6.000 referencias. 
 
Por otra parte DIA realizará un año más la Gran Recogida de Alimentos en tiendas físicas del 22 al 24 de noviembre con el objetivo de alcanzar la cifra de entrega al Banco de Alimentos de 2018 (2,9 millones de kilos de alimentos) y en la que participaron más de 1.800 tiendas de su red comercial en España. 
 
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es un distribuidor internacional de alimentación y artículos para el hogar que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, donde comercializa sus productos bajo 5 diferentes formatos. Fundada en 1979, cuenta con más de 46.500 empleados y 6.000 puntos de venta. 
 
FESBAL 
 
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 55 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita a 1,2 millones de las personas más desfavorecidas, a través de más de 7.400 instituciones benéficas. 
La Gran Recogida de Alimentos 2019 arranca en DIA online el 1 de noviembre, Foto 1
Murcia.com