SAE avanza en sus revindicaciones y formará parte de la comisión técnica que nombrará Ciudadanos

Fuente:

La Diputada de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana, Amparo Moya, convocó ayer a una nueva reunión a las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Dolores Martínez, secretaria general e Isabel Lozano, secretaria de organización, y a Joaquín Cano y Encarnación López de FATE, por las acciones llevadas a cabo por estas organizaciones y en la que comunicó que se pondrá en marcha una Comisión Técnica de Trabajo con la participación de SAE y de FATE y en la que se estudiará con detenimiento la viabilidad de las propuestas planteadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería afirmando, asimismo que supone un reto para Ciudadanos.

Dolores Martínez, explicó al término de la reunión que "sin lugar a dudas, éste es un gran paso para el colectivo de Técnicos a los que representa SAE. Tienen los datos, conocen nuestras peticiones, tienen información detallada de todas las actuaciones y de los estudios que hemos presentado. Es evidente que el siguiente paso es ponerse a trabajar con todo ello y seguir avanzando hasta que nuestras peticiones se materialicen".

"Los Técnicos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, llevan tiempo insistiendo en el cumplimiento de la normativa y que, entre otras cuestiones, se dé por finalizada la Derogación Transitoria Tercera del EBEP que, sin ser la única exigencia del colectivo si es una de las más urgentes e importantes porque mantiene a los Técnicos en un grupo que no les corresponde y merecen salir de este inaceptable estancamiento en el que se les mantiene desde hace 11 años", finalizan las responsables de SAE.

SAE avanza en sus revindicaciones y formará parte de la comisión técnica que nombrará Ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com