Más de 500 auxiliares de conversación de 18 nacionalidades prestarán apoyo en las aulas de la Región

Fuente:

Más de 500 auxiliares de conversación de 18 nacionalidades prestarán apoyo en las aulas de la Región

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha dado esta mañana la bienvenida, con motivo del nuevo curso escolar, a los auxiliares de conversación extranjeros que prestan su apoyo en las aulas de la Región de Murcia para reforzar la enseñanza de idiomas, durante un acto que ha tenido lugar en el Archivo General.

Este curso se ha ampliado en 63 el número de auxiliares de conversación, por lo que 511 profesionales realizarán su labor en los centros educativos. Los auxiliares que ofrecen apoyo lingüístico proceden de 18 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Nigeria, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica.

Del total de los auxiliares de conversación de los centros públicos, cuya formación está ligada con la enseñanza y aprendizaje de idiomas, 467 tienen como lengua nativa el inglés, 37 el francés, 6 el alemán y uno el italiano. Cada uno de ellos presta sus servicios entre 12 y 15 horas semanales en Educación Infantil, Primaria y Secundaria y Formación Profesional con programas bilingües, así como en las escuelas oficiales de idiomas y en algunos ciclos de formación profesional.

Más de 500 auxiliares de conversación de 18 nacionalidades prestarán apoyo en las aulas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com