Diego Conesa: "Hasta aquí hemos llegado, el Gobierno regional no puede seguir engañando a la ciudadanía"

Fuente:

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha subrayado en la manifestación del Mar Menor que "hoy es el día en el que toma la palabra la ciudadanía, la gente está indignada y cabreada con la degradación de este espacio que es propiedad de todos los murcianos".

Diego Conesa ha recordado que el Gobierno regional tiene un plazo de dos meses para emprender acciones y empezar a revertir la degradación ambiental del Mar Menor: "Durante los últimos veinticinco años ha habido una incapacidad del Ejecutivo autonómico para asumir con rigor sus competencias, por ello le decimos al Gobierno de López Miras que hasta aquí hemos llegado: no se puede seguir engañando a la ciudadanía".

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha lamentado que "se ha tenido que llegar a la muerte de miles de peces para entender que se ha llegado al límite de vertidos al Mar Menor".

Narbona ha recordado que durante su paso por el Ministerio "los científicos ya hicieron un diagnostico muy certero de la situación de esta albufera, pero lamentablemente, en ese momento, el Gobierno murciano que tenía competencias en medio ambiente y agricultura no quiso contribuir a frenar este proceso".

Cristina Narbona ha calificado de "desastre" la situación del Mar Menor.

La presidenta del PSOE durante la manifestación ha mandado un mensaje al Ejecutivo de López Miras: "Confío en que ahora haya una reacción del Gobierno murciano porque tiene competencias y tiene que actuar de forma diferente a años pasados en los que decía poco menos que la contaminación era cosa de los ecologistas, de lo contrario no se podrá revertir esta catástrofe".

Cristina Narbona ha zanjado a pie de manifestación que "lo que sí puedo garantizar es que el Gobierno de España tiene una hoja de ruta clara para actuar en el Mar Menor".

Diego Conesa: Hasta aquí hemos llegado, el Gobierno regional no puede seguir engañando a la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com