La Junta de Portavoces ordena la comparecencia del Presidente del Gobierno

Fuente:

Para explicar el aumento de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma

La Junta de Portavoces ordena la comparecencia del Presidente del Gobierno

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad parlamentaria de las dos próximas semanas.

La celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre hace que la actividad parlamentaria de la próxima semana se reduzca al mínimo, de ahí que sólo se haya convocado una reunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y  Derechos Humanos el lunes, 4 de noviembre, a las 11,00 horas, para decidir sobre la personación de la Cámara en el recurso de inconstitucionalidad del presidente del Gobierno contra la disposición adicional decimoséptima de la Ley 14/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para el ejercicio 2019.

El resto de la actividad parlamentaria, ordenada hoy, se desarrollará en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de noviembre. Así, el martes, 12 de noviembre, se celebrará Junta de Portavoces. Y el miércoles, 13, Pleno, en sesiones de mañana y tarde.

El orden del día fijado para la sesión de la mañana contempla, entre otras cuestiones, la toma de posesión de los tres nuevos diputados del Grupo Parlamentario Popular, que sustituirán a los consejeros que recientemente renunciaron a su escaño, así como varios nombramientos. También se procederá al debate de toma en consideración de la proposición de ley de Modificación de las normativas reguladoras sobre juegos y apuestas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (PPL-0002), formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

En la sesión plenaria de la tarde tendrá lugar la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, para explicar, a petición del Grupo Parlamentario Vox, el aumento de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma (SEIP-0020).

Por último, el jueves, 14, a las 10 de la mañana, se constituirá la Comisión especial del Agua, y , a las 12, se reunirá la Comisión de Educación y Cultura, para el debate y votación de las siguientes mociones:

  • “Puesta en marcha del programa educativo-medioambiental “Centros educativos libres de plástico” (MOCP-0056), del Grupo Parlamentario Socialista.     
  • “Elaboración de un plan de transporte escolar para alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria” (MOCP-0181), del mismo grupo parlamentario.
  • “Elaboración de un programa educativo de investigación sobre el diseño de las aulas del futuro en la Región de Murcia” (MOCP-0066), del Grupo Parlamentario Popular.
  • “Elaboración e impulso de un plan de apoyo a la lectura en los diversos niveles educativos” (MOCP-0072), del mismo grupo parlamentario.
  • “Adopción de medidas para la mejora de las condiciones de los centros educativos de Formación Profesional y el impulso de centros integrados de Formación Profesional y Formación Dual” (MOCP-43), del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

La Junta de Portavoces ordena la comparecencia del Presidente del Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com