López Miras insta a "estar unidos" para "recuperar el Mar Menor de forma integral, de una vez por todas y para siempre"

Fuente:

El presidente comparece en defensa del Mar Menor y explica que la Ley de Protección Integral en la que ya trabaja el Ejecutivo regional "es una prioridad y contará con la aportación de todos"

López Miras insta a

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, instó hoy a "estar unidos y sumar" con el objetivo de "recuperar el Mar Menor y protegerlo de una forma integral, de una vez por todas y para siempre", según indicó en una comparecencia en el Palacio de San Esteban de Murcia en defensa del Mar Menor.

"Los murcianos nos exigen actuar con firmeza, con criterio y de inmediato", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien recordó que ya ha comenzado la redacción de una Ley de Protección Integral del Mar Menor "que ha de contar con la aportación de todos" y que "debe estar aprobada en dos meses porque el Mar Menor no tiene más espera". En este sentido, explicó que "estamos trabajando e incluyendo en ella medidas claras y contundentes de protección y de recuperación" y aseveró que "todos los sectores deberán hacer concesiones porque así lo exige la situación".

Asimismo, López Miras aseguró que "no habrá una ley que aprobar antes que ésta, no habrá una prioridad mayor para el Gobierno y para la sociedad murciana" y mostró su confianza en que "todos se impliquen con la misma urgencia y compromiso que la sociedad demanda de todos nosotros".

"Lo más importante es que todos pensamos igual: sociedad en general, gobierno y agentes sociales, políticos y científicos", aseguró el presidente, quien dijo que "ya no es útil echar la vista atrás" y explicó que "lo útil, lo adecuado y lo necesario es mirar al frente porque enzarzarnos en disputas políticas solo nos aleja del objetivo, que no es otro que sumar voluntades y trabajar en equipo por la recuperación del Mar Menor".

Para concluir, el presidente enfatizó que "nuestra obligación es conseguir que quienes nos sucedan también puedan disfrutar de un entorno único en el mundo", y mostró su confianza en que "muy pronto podremos comenzar a disfrutar de la mejoría de la laguna".

López Miras insta a estar unidos para recuperar el Mar Menor de forma integral, de una vez por todas y para siempre - 1, Foto 1
Murcia.com