Smurfit Kappa Córdoba celebra su 50° Aniversario

Fuente:

Al acto de celebración han acudido el Alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche, y el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun

Smurfit Kappa Córdoba celebra su 50° Aniversario

Smurfit Kappa Córdoba ha celebrado su 50° Aniversario con una jornada presidida por el CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, Ignacio Sevillano, y el gerente de la planta, Carlos Lijó, y a la que han asistido clientes y personalidades como el Alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche, y el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun, quienes han destacado el valor que la compañía ofrece a la región tras 50 años creando empleo y riqueza. Medio siglo en el que su historia ha estado ligada a la de este territorio andaluz.

La planta se ha convertido en estas cinco décadas en la industria líder del sector del cartón ondulado de la región y su actividad es fundamental para su tejido productivo. No en vano, da empleo directo a 143 trabajadores y su facturación anual supera los 47 millones de euros. Sus modernas instalaciones, fruto de una importante inversión a lo largo de todos estos años, tienen en la innovación uno de sus principales baluartes, ya que cuenta con la última tecnología del mercado, y cumplen con las áreas estratégicas fundamentales de la compañía para mejorar en sostenibilidad, como son la mejora de la eficiencia energética para minimizar el impacto en el cambio climático; la devolución del agua utilizada en buenas condiciones; la reducción drástica de los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables y reciclables y la disminución de los riesgos en el puesto de trabajo.

Así se ha podido comprobar en la visita a la planta que se ha realizado tras el acto de conmemoración de este 50° Aniversario, en la que los visitantes, además, han tenido la oportunidad de conocer el proceso de producción de la planta y han podido profundizar en la iniciativa Better Planet Packaging, cuyo objetivo es rediseñar embalajes cada vez más sostenibles y reciclables para proteger la naturaleza de residuos no biodegradables.

Smurfit Kappa Córdoba produce cada día 750 000 embalajes de cartón ondulado, principalmente para los sectores alimentario e industrial, entre los que destacan las soluciones para productos de gran consumo (aceite, bebidas, detergentes y componentes del automóvil, principalmente).

Ignacio Sevillano ha destacado que "en estos 50 años, Smurfit Kappa Córdoba se ha convertido en un referente en la región gracias a sus innovadoras soluciones en cartón ondulado, destinadas a satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes con las mayores garantías de calidad y servicio. Un embalaje desarrollado gracias a nuestra tecnología puntera, que nos ayuda a garantizar la competitividad, sostenibilidad y futuro de la planta a largo plazo. Por eso ocupa una posición estratégica clave dentro de la compañía y en Andalucía, junto a las otras cuatro plantas de Smurfit Kappa en la Comunidad sitas en Huelva, Almería, Mengíbar y Málaga".

Smurfit Kappa Córdoba celebra su 50° Aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com