La Comunidad oferta en noviembre 195 cursos gratuitos con casi 3.000 plazas para desempleados y ocupados

Fuente:

Las personas interesadas en conocer la oferta completa e inscribirse en las acciones formativas que aún tienen abierto el plazo pueden hacerlo en www.sefcarm.es o la app 'SEF móvil'

La Comunidad oferta en noviembre 195 cursos gratuitos con casi 3.000 plazas para desempleados y ocupados

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a poner en marcha en noviembre un total de 195 cursos gratuitos con 2.739 plazas, que serán impartidos por entidades de formación de 22 municipios. En concreto, 120 de estas acciones están dirigidas a desempleados y 75 a trabajadores ocupados.

Serán 3.092 horas de formación para el empleo que se vertebran en torno a una oferta diversificada que abarca 24 familias profesionales. El objetivo es que los alumnos puedan prepararse para trabajar en sectores tan diversos como el agroalimentario, el medioambiental o la gestión administrativa, entre otros.

Las personas interesadas en conocer toda la oferta e inscribirse en algunos de los cursos que aún tienen abierto el plazo pueden hacerlo a través de www.sefcarm.es o el app 'SEF móvil'. Una vez localizada la acción de su interés pueden contactar directamente con la entidad de formación que la imparte, que le dará detalles de la programación y de las fechas de desarrollo.

Por lo que respecta a los 120 cursos que se destinan a las personas sin empleo, la mayoría de ellos permitirán a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad, un título oficial con validez en todo el territorio nacional, que acredita que se cuenta con las competencias necesarias para desempeñar una determinada actividad laboral.

En este sentido, el director general del SEF, Aurelio Morales, destacó que "esta acreditación oficial supone un trampolín hacia el empleo, especialmente para aquellos colectivos con menores ratios de empleabilidad, como las personas con nula o escasa cualificación".

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar competencias profesionales con 75 cursos específicos. La gestión empresarial y el comercio electrónico, así como las nuevas técnicas aplicadas a la explotación agrícola son algunos de los contenidos que se abordarán en estos cursos.

Igualmente, la oferta del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas para desempleados y ocupados. Así, los cursos de inglés, desde el nivel A1 hasta el C1, permiten mejorar las competencias en esta lengua.

Ayudas económicas para formarse

Los desempleados cuentan además con una serie de becas y ayudas del SEF para cubrir los gastos de transporte y manutención, cuando la acción formativa en la que participe se desarrolle en una localidad distinta a la que reside.

Además, a partir del próximo año dispondrán de una nueva ayuda para la conciliación, que permitirá a todas las personas sin empleo que estén al cuidado de menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado recibir una ayuda de hasta 13 euros por día de asistencia a un curso de formación para desempleados del SEF.

Este apoyo económico para conciliación ya se presta a mujeres desempleadas madres de niños de 0 a 3 años, así como a personas en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género, pero ahora se amplía a todos los colectivos.

La Comunidad oferta en noviembre 195 cursos gratuitos con casi 3.000 plazas para desempleados y ocupados - 1, Foto 1
Murcia.com