Francisco Lucas: "El señor López Miras debe cambiar el discurso de lágrimas de cocodrilo porque no cuela"

Fuente:

"Los murcianos han descubierto su ineptitud política"

Francisco Lucas:

El portavoz del PSRM subraya que el presidente regional ha "caldeado" los ánimos de toda la ciudadanía por no poner en marcha la ley de medidas urgentes en el Mar Menor que data de febrero de 2018 y por no haber comparecido en la Asamblea

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha reflexionado sobre el mensaje institucional del presidente regional, Fernando López Miras, que "lo que tiene que hacer es cambiar el discurso de las lágrimas de cocodrilo porque ya no cuela, los murcianos han descubierto ya su ineptitud política". El dirigente socialista ha subrayado que este miércoles en Cartagena "se vivió una manifestación épica" para exigir soluciones para el Mar Menor. "López Miras ha caldeado los ánimos de la ciudadanía por no poner en marcha la ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental del Mar Menor que data de febrero de 2018 y por no haber comparecido en la Asamblea Regional para explicar los planes del Gobierno murciano para salvar este ecosistema único".

Francisco Lucas ha criticado "el cinismo político" del presidente regional al asegurar en su mensaje institucional que se pierde tiempo en solucionar la crisis ambiental del Mar Menor juzgando gobiernos anteriores. "El señor López Miras no puede desviar la atención a sus predecesores porque es tan culpable de este ecocidio como ellos, solo hay que revisar su primera legislatura al frente de la Comunidad Autónoma en la que tuvo dos años y medio para tomar decisiones y fue incapaz de hacer algo, incumpliendo el mandato de la Asamblea", ha recordado el portavoz del PSRM.

"Pretender eludir responsabilidades o no exigírselas a los que anteriormente desempeñaron competencias en Medio Ambiente y se las saltaron a la torera, es un nuevo ejercicio de irresponsabilidad del señor López Miras y esta región no puede perder más tiempo con un Gobierno tan irresponsable", ha insistido Francisco Lucas.

El dirigente socialista ha resaltado "la importancia" que ha tenido la movilización de este miércoles en Cartagena para situar la degradación del Mar Menor "como un asunto prioritario dentro de la agenda medioambiental española". Francisco Lucas ha zanjado que la recuperación de esta albufera será "un objetivo de primer nivel" para el futuro Gobierno de España que se constituya tras la cita electoral del próximo 10 de noviembre. "En el Partido Socialista somos plenamente conscientes del papel relevante que juega el Mar Menor para la comunidad científica, en la idiosincrasia de la sociedad murciana y en sectores sobre los que se cimenta la economía regional, como el turismo y la pesca", ha remarcado Francisco Lucas.

Francisco Lucas: El señor López Miras debe cambiar el discurso de lágrimas de cocodrilo porque no cuela - 1, Foto 1
Murcia.com