SAE: Los responsables de la sanidad de Murcia reconocen el innegable papel de los TCE

Fuente:

SAE: Los responsables de la sanidad de Murcia reconocen el innegable papel de los TCE

Los responsables de la sanidad murciana, tanto el director gerente, Asensio López, como el director General de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, han reconocido en la reunión mantenida como los responsables de SAE, la importancia de la figura del TCE y el fundamental papel que desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención directa al paciente sobre todo por el envejecimiento de la población ingresada.

Por este motivo, SAE planteó la necesidad de aumentar la plantillas y sus reivindicaciones estrictamente profesionales como la figura del coordinador de TCE o el desarrollo de nuestras funciones acordes a la cualificación actual y no al estatuto de 1973 vigente para el colectivo. El director gerente se ha comprometido a llevar a cabo un estudio de nuestras funciones y analizar el papel a desempeñar tanto en Atención Primaria como Hospitalaria", manifiesta Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia que insiste, además en que "para SAE las conclusiones de este estudio deberían llevar al cumplimiento de nuestras reivindicaciones porque van a poner en evidencia lo que venimos reclamando desde hace tiempo".

El aumento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería es una prioridad laboral y social para mantener la calidad asistencial. Pero, además, en esta ocasión nos comunicaron el aumento de un TCE más en el servicio de urgencias del Hospital Morales Meseguer, como parte de un proyecto piloto y que aunque no resuelve, mejora un poco la situación.

Asimismo SAE mantuvo una reunión con el diputado regional José Antonio Peñalver y Susana Hernández n° 2 del PSOE en la lista al Senado por la Región de Murcia a quienes SAE trasladó las reivindicaciones del colectivo.

Una vez más, reconocieron el gran papel de los TCE en la atención al paciente y la influencia de factores sociales como el envejecimiento de la población y el aumento de los enfermos crónicos, lo que hace que la sociedad necesite los cuidados de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Los responsables autonómicos del PSOE tomaron nota de todas nuestras reivindicaciones para impulsarlas desde la Asamblea Regional.

SAE: Los responsables de la sanidad de Murcia reconocen el innegable papel de los TCE - 1, Foto 1
SAE: Los responsables de la sanidad de Murcia reconocen el innegable papel de los TCE - 2, Foto 2
Murcia.com