Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones

Fuente:

Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones

"Tal y como habíamos anunciado, hoy 31 de octubre de 2019, los trabajadores del IMIDA hemos retomado las movilizaciones en protesta por el incumplimiento del acuerdo alcanzado entre Administración y organizaciones sindicales para dotar de una estructura básica de trabajadores al IMIDA.

En un principio la concentración estaba prevista, como venía siendo habitual, para el último viernes del mes, es decir, el pasado 25 de octubre, pero debido a una convocatoria por parte de la Consejería de Agricultura para reunirnos con el secretario general en la que se nos solicitaba cancelar nuestra concentración, se decidió en asamblea retrasarla y acudir a la reunión con la mejor de nuestras disposiciones.

Como es sabido, en esa reunión se nos comunicó que no había disposición presupuestaria para realizar el acuerdo firmado solo 5 meses atrás.

Este hecho traiciona frontalmente el Art.33.1 del EBEP en el que se afirma que “la negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios estará sujeta a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia”.

La cobertura presupuestaria la aporta la parte que firma, de modo que, si no se está dispuesto a dotar ese acuerdo presupuestariamente se está traicionando la buena fe negocial.

No nos cansaremos de recordar que cerca del 65 % de los trabajadores que componen la plantilla del IMIDA dedicada a investigación son eventuales, que están sujetos a exclusividad con los proyectos que les contratan.

En estas condiciones no se pueden atender las necesidades del sector agroalimentario de nuestra región, que abarcan medios tan sensibles como el agrícola o el medio marino."

Trabajadores del IMIDA

Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones - 1, Foto 1
Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones - 2, Foto 2
Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones - 3, Foto 3
Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones - 4, Foto 4
Trabajadores del IMIDA retoman las movilizaciones - 5, Foto 5
Murcia.com