Contigo Somos Democracia concurre a las próximas elecciones generales del 10-n bajo el lema "Somos tu centro"

Fuente:

Contigo Somos Democracia concurre el próximo 10 de noviembre a las elecciones a Cortes generales en la Región de Murcia, Salamanca, Valencia, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las mejores posiciones en política es la que defiende un conjunto bien definido de ideas, sin caer en los excesos del radicalismo tradicional ni en los del populismo sin fundamentos. El centro ha de ser el garante de una posición de consenso que siente las bases de hacia dónde avanzar como país en una España cada vez más desunida y al borde de una recesión económica severa.

Francisco Javier Trigueros Cano. Vicepresidente Estatal del partido político "Contigo Somos Democracia", candidato número uno por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados.

Hoy en día en España, se vive una crisis política importante, la cual no se explica únicamente por la falta de identificación que tiene la mayor parte de la población en relación con las ideas que hoy son representadas por los partidos políticos y su incapacidad para llegar a acuerdos, sino también por la pérdida de confianza depositada en ellos.

Como bien es sabido, en España ha habido una polarización durante muchos años entre "derecha" e "izquierda", que se ha ido acrecentando y radicalizando cada vez más en los últimos tiempos.

En la actualidad, empiezan a aparecer nuevas formaciones políticas, como es el caso de Contigo Somos Democracia (CSD), que escapan de ese eje bipolar izquierda-derecha y donde caben personas de diferente ideología con talante empático y conciliador que pueden defender diferentes ideas en asuntos económicos, sociales y éticos. Así pues, tienen cabida: los que defienden un rol mayor del Estado en temas como salud, educación y vivienda, los que abogan por una mayor participación del sector privado en esos temas o también los dispuestos a mejorar los servicios públicos dotándolos de más calidad. Un partido de centro es el que sabe equilibrar estas posturas divergentes en una sociedad y en los individuos que la integran.

Un partido de centro como CSD también debe defender sus ideales y NO PUEDE ESTAR ALINEADO CON TEMAS COMO:

Salir de la Unión Europea y del Euro. Este hecho abocaría a España a la pobreza más absoluta y nos acercaría a una situación de hiperinflación y caos social, como la que vive actualmente en Cuba y Venezuela.

La colectivización de la propiedad privada. Pues es sabido que cuando se ha adoptado esa decisión en otros países, se ha empobrecido a la inmensa mayoría de los ciudadanos para hacer aún más ricos a los próximos al poder.

La nacionalización de empresas y de entidades financieras. Esto llevaría al colapso del sistema financiero de España y a su más alta ruina económica, llevando el nivel de emprendimiento, consumo e inversión del país a niveles cercanos a cero.

El impago de la deuda pública. Hay quien defiende la suspensión inmediata del pago de la deuda y el impago definitivo de la usura legalizada hasta resolver las necesidades de las clases populares. Ello supondría la bancarrota para nuestro país y para todos sus ciudadanos, que perdería la posibilidad de volver a recibir nuevas inversiones y financiaciones del exterior, además de verse sometido a duras sanciones de países terceros y de organismos internacionales o supranacionales.

Además un partido de CENTRO como es CONTIGO no debe permitir:

La ruptura o secesión territorial del Estado español. La soberanía nacional reside en todos los españoles. Nuestro partido nunca pactará con los que pretendan destruir nuestra patria, es decir, con quienes pretendan la secesión de alguna o algunas partes de España.

La desaparición de competencias de las Comunidades Autónomas. Aunque las Comunidades Autónomas deban ser controladas más férreamente en su actuación por parte del Estado, estimamos que se deben articular leyes estatales de armonización legislativa en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Prestaciones Sociales. También el Estado debe suspender la autonomía en aquella Comunidad Autónoma que actúe en detrimento de dichas leyes y del resto del ordenamiento jurídico constitucional, asumiendo en este caso el Estado todas las competencias y la superior autoridad hasta el completo restablecimiento del orden constitucional.

La precariedad laboral. Esto hace alusión a esos sueldos que no permiten llegar a fin de mes, a la temporalidad en el trabajo, incluso por debajo del mes de duración y con una parcialidad no deseada, pero también nos referimos a otros factores como pueden ser los cambios de horario, las horas extras no pagadas, la economía sumergida y, en general, la explotación laboral. Cuando a pesar de tener trabajo las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas, cuando se ven obligadas a aceptar continuos cambios de horarios sin posibilidad de poder disfrutar de una mínima conciliación de la vida laboral, personal y familiar, cuando nuestros conciudadanos tienen que vivir de manera continuada con la penosa incertidumbre de cuánto durará en su puesto de trabajo y cuánto tiempo tardará en encontrar el siguiente, es inevitable que el nivel de estrés y frustración de las personas se dispare y, además, les cause problemas de salud, tanto físicos como mentales. Entre los principales planteamientos políticos, CSD tiene la persecución del bienestar social de todas y cada una de las personas que integran España. Además, propugna dos valores esenciales: respeto y solidaridad, pues todos los ciudadanos tienen derecho a progresar y a tener una vida digna.

La discriminación lingüística. Debe ser un derecho de todos los españoles con independencia del lugar de residencia tener garantizado el derecho de ser escolarizado teniendo como lengua vincular el español, pues todos debemos tener el deber de conocerla y el derecho de usarla en todos los ámbitos de nuestra vida.

La desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. En una sociedad centrada y de centro como la que persigue Contigo Somos Democracia, creemos firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, pues nadie se puede sentir perjudicado con respecto a otro ser humano por razón de su género.

La alteración de nuestra historia en beneficio de intereses. La historia de España no debe ser tergiversada.

Una prueba común de selectividad para todas las Comunidades Autónomas. Ello posibilitaría la igualdad de oportunidades en la elección de universidad y carrera universitaria de todos los jóvenes con independencia de la Comunidad Autónoma donde realicen la selectividad. También consideramos que la evaluación de esta debe hacerse por tribunales independientes y con unos mismos contenidos y criterios.

Que los jóvenes españoles tengan la posibilidad de trabajar dignamente. Deben poder emanciparse del hogar familiar lo antes posible, de tener acceso a una vivienda digna con precios asequibles, tanto si desean alquilar o comprar. Para ello hay que generarles empleo, el cual sea estable. Desde Contigo Somos Democracia asumimos el compromiso de generar empleo indefinido para todos los jóvenes.

Pedimos a todas las fuerzas políticas que dejen de utilizar en su propio beneficio la Guerra Civil, pues en vez de servir para la conciliación y la paz social, solo sirve para dividir a los españoles y generar odio entre ellos.

Conclusiones:

España debe contar con un partido político de centro, como es el caso de Contigo Somos Democracia. Los españoles deben tener gobernantes honestos, que persigan la transparencia en su gestión política y administrativa, España debe readquirir el sentimiento de una gran nación plural, con diversidades culturales y lingüísticas pero que forman parte de un todo indisoluble como es la nación. Los españoles debemos estar, ahora más que nunca, unidos y dejar atrás los conflictos del pasado.

Contigo Somos Democracia concurre a las próximas elecciones generales del 10-n bajo el lema Somos tu centro, Foto 1
Murcia.com