Más de 200 investigadores se dan cita hoy en las IV Jornadas Científicas del IMIB

Fuente:

Se han abordado los últimos avances científicos sobre el infarto de miocardio y las enfermedades neurodegenerativas, así como distintos temas de especial interés biomédico

Más de 200 investigadores se dan cita hoy en las IV Jornadas Científicas del IMIB

Más de 200 investigadores se reunieron hoy en el Archivo general de la Región con motivo de la IV Jornada Científica del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), en una jornada que abordó temas como los últimos avancescientíficos sobre el infarto de miocardio y las enfermedades neurodegenerativas, entre otros.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó en la inauguración del encuentro que "con la celebración de estas jornadas se pone en valor la importancia de la investigación en la sociedad y la relevancia de los investigadores clínicos para generar, difundir y transferir conocimiento".

"Con la investigación se sigue propulsando el desarrollo de nuevos avances médicos, científicos y tecnológicos", añadió Villegas, "y se trabaja en la vía para su puesta en práctica, con el objetivo último de aumentar la calidad de vida de los pacientes".

El IMIB tiene por finalidad potenciar la investigación básica y clínica en biomedicina. En total, cuenta con 49 líderes de grupo, 108 investigadores principales y 90 responsables de ensayos clínicos, organizados en torno a siete áreas temáticas centradas en oncología, genética clínica, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, digestivas, endocrino-metabólicas y trasplantes, neurociencias, epidemiología, inmunología y biotecnología.

Solo durante el año 2018 se publicaron 568 artículos científicos, el 32 por ciento de ellos en revistas de muy alto impacto, y se realizaron más de 200 ensayos clínicos y 84 tesis doctorales.

Más de 200 investigadores se dan cita hoy en las IV Jornadas Científicas del IMIB - 1, Foto 1
Más de 200 investigadores se dan cita hoy en las IV Jornadas Científicas del IMIB - 2, Foto 2
Más de 200 investigadores se dan cita hoy en las IV Jornadas Científicas del IMIB - 3, Foto 3
Murcia.com