Expertos en I+D+I analizan la aplicación de sistemas pioneros en el ámbito agroalimentario

Fuente:

Expertos en I+D+I analizan la aplicación de sistemas pioneros en el ámbito agroalimentario

La I Jornada de Innovación de Innovación en el Sector Agroalimentario tendrá lugar mañana en el salón de actos de Cajamar con el objetivo de mostrar casos de éxito de innovaciones en la producción agrícola

Mañana jueves 21 de noviembre en el salón de actos de Cajamar, en la plaza Julián Romea de Murcia, tendrá lugar la I Jornada de Innovación en el Sector Agroalimentario, organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), el despacho de servicios profesionales AUREN, Ei2 Global Consulting y el Grupo Cajamar.

Durante la jornada, en la que ya se han inscrito más de 100 personas, se realizará un análisis de la situación actual del sector agroalimentario en relación a las nuevas tecnologías y la aplicación de sistemas pioneros de trabajo y eficiencia.

La sesión la inaugurará Félix García, experto de la Universidad de Murcia, que hablará sobre la industria 4.0 aplicada al sector primario.

A continuación, junto a José Antonio Carrasco, miembro del equipo de la empresa Ángel Plus, expondrán la visión artificial en el ámbito de la industria agroalimentaria, centrándose en la exposición de casos prácticos donde se aplica esta tecnología.

También intervendrá Eva Sánchez, CEO de Innoplant, empresa especializada en la búsqueda de soluciones científico-tecnológicas adecuadas para resolver los problemas y las necesidades relacionadas con el sector agroalimentario y su industria auxiliar.

Sánchez hablará sobre la economía circular y la innovación como herramienta para alcanzar el objetivo de residuo cero, así como la aplicación de esta forma de trabajo en la práctica.

A partir de las 10 horas, el especialista Luis Almela, vinculado también a la UMU, presentará la ponencia 'Alimentos vegetales mínimamente procesados: innovaciones, ventajas y limitaciones'.

Antonio Vázquez, investigador del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, presentará los últimos tratamientos post cosecha desarrollados para mejorar y aumentar la vida útil de frutas y hortalizas.

Por último, Luis Sánchez del Pozo, perteneciente a Ei2 Global Consulting, centrada en el asesoramiento de empresas en el ámbito de la I+D+i, abordará aspectos relacionados con la financiación de la innovación tecnológica y las principales ayudas públicas existentes en la actualidad.

Expertos en I+D+I analizan la aplicación de sistemas pioneros en el ámbito agroalimentario - 1, Foto 1
Murcia.com