Jornadas "Niñas con alta capacidad del siglo XXI"

Fuente:

Este lunes 18 de noviembre se inauguraron las jornadas " Niñas con alta capacidad del siglo XXI", en el Hemiciclo de Letras del Campus de la Merced.

Jornadas

Unas Jornadas para dar visibilidad y sensibilizar sobre las altas capacidades en niñas y mujeres, se ofrecieron las últimas aportaciones científicas y didácticas y se aportaron experiencias de mujeres con talento.

Solamente se identifica al 35%,  ocultan sus talentos para ser aceptadas socialmente, la falta de referentes en libros de  texto, el perfeccionismo y a la autopercepción de que son menos inteligentes.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Carlos Albaladejo, director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la CARM; Isabel Morales, presidenta de la Asociación Futura Altas Capacidades de la Región de Murcia; y Carmen Ferrándiz, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Superdotación, el Talento y la Excelencia de la UMU.

Se presentó  la campaña "ELLAS BRILLAN" que  se activara  en marzo de 2020 para dar visibilidad y sensibilizar sobre niñas, adolescentes y mujeres con alta capacidad, el acto contó con la presencia de Antonio Sanchez Lorente, Secretario General de la Consejeria de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de  la Región de Murcia.

Agradecer las magníficas ponencias de Trinidad Herrero Ezquerro, Carmen Tárraga Palmis, Carmen Ferrándiz García, Carlos Fulgencio Garrido Gil, Juana Puerta Fernández y la colaboración de  Rosario Bermejo García.

Agradecer a todos los participantes de mesas de orientadores y mujeres con talento su presencia y testimonios, así como  a  todos los asistentes por su interés en este tema.

Jornadas Niñas con alta capacidad del siglo XXI - 1, Foto 1
Jornadas Niñas con alta capacidad del siglo XXI - 2, Foto 2
Jornadas Niñas con alta capacidad del siglo XXI - 3, Foto 3
Jornadas Niñas con alta capacidad del siglo XXI - 4, Foto 4
Jornadas Niñas con alta capacidad del siglo XXI - 5, Foto 5
Murcia.com