La futura ley de emergencias y protección civil se abre a la participación ciudadana

Fuente:

La sociedad civil puede aportar propuestas a través de la consulta pública abierta en la plataforma participa.carm.es hasta el 11 de diciembre

La futura ley de emergencias y protección civil se abre a la participación ciudadana

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública pretende con la futura ley de emergencias y protección civil reforzar los mecanismos y mejorar el sistema nacional de protección de los ciudadanos ante emergencias y catástrofes. El Gobierno regional ha abierto a la ciudadanía, mediante una consulta pública, la posibilidad de realizar aportaciones a este proyecto de ley que está en elaboración, con el fin de recabar la opinión de los particulares y las organizaciones interesadas.

La futura normativa, cuyo proyecto de ley está en fase de elaboración, se abre a la ciudadanía mediante una consulta para recabar la opinión de los particulares y de las organizaciones más representativas afectadas por su entrada en vigor.

Se trata de un cuestionario que consta de cuatro preguntas abiertas sobre los problemas que debe solucionar la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y la posibilidad de soluciones alternativas.

El proceso estará operativo hasta el próximo día 11 de diciembre en la plataforma de participación ciudadana de la Administración regional participa.carm.es y las aportaciones serán valoradas y analizadas para incorporarlas al anteproyecto de ley.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, indicó que "la futura legislación en la que se está trabajando regulará el sistema regional de Protección Civil y de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ordenando sus actuaciones en el marco de la legislación básica estatal y de la normativa europea y recogerá las competencias autonómicas en la materia".

Ballesteros apuntó que "es necesario establecer por ley los principios generales de atención y gestión de emergencias, siendo el Centro de Atención de Emergencias 112 el órgano encargado de atender avisos y movilizar los recursos necesarios en las situaciones que lo requieran".

La futura ley de emergencias y protección civil se abre a la participación ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com