Señala el maltrato, #SacamosLasUñas contra la violencia de género

Fuente:

Los ciudadanos de la Región de Murcia se unen a la iniciativa de la Agencia de comunicación Marevents sacando las uñas para señalar el maltrato

Señala el maltrato, #SacamosLasUñas contra la violencia de género

A través de una acción en redes sociales se anima a los ciudadanos a ‘Sacar las uñas’ pintándose la uña del dedo índice de color morado como gesto para señalar y denunciar el maltrato

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019. Día en el que instituciones y asociaciones de todo el territorio nacional reivindican y denuncian este tipo de violencia.

También desde las pequeñas PYMES podemos poner nuestro granito de arena para erradicar esta lacra social. Este llamamiento se hace a través de asociaciones comprometidas por la defensa de las víctimas de violencia de género de toda España para que siguiendo este camino, otras empresas, asociaciones e instituciones promuevan acciones sensibilizadoras en este sentido.

Una acción simple, pero a la vez que hace un llamamiento al compromiso de los ciudadanos mediante una pequeña acción. Pintarse la uña del dedo indice de color morado es un pequeño gesto que cualquier hombre o mujer puede hacer y que simboliza el apoyo a las víctimas de una manera directa haciendo un llamamiento a señalar al maltratador y a denunciar estos execrables comportamientos. 

Esta campaña se lanza también como un reto en RRSS para que los usuarios se pinten la uña del dedo indice y suban la foto a sus perfiles sociales con el HASHTAG #SacamosLasUñas. 

Porque esta lacra social solo tiene un camino para la erradicación que pasa por una denuncia contundente de toda la sociedad apoyando a las víctimas a la vez que denunciando al maltratador y formando a las futuras generaciones sobre ello. 

Para denunciar estos comportamientos intolerables llama al 016

En palabras de Mar Abenza, directora de Marevents, “todo el mundo sin excepción puede hacer algo si se lo propone. Concienciar contra el maltrato es una tarea de todos ciudadanos y entidades. No solo de las administraciones”. Es por ello, que la conocida agencia de Comunicación Global, continuará implicada con la sociedad murciana y en especial en la lucha contra la violencia de género

La CARM reconoce la implicación de Marevents

Marevents es una empresa de Comunicación Global y Eventos que a lo largo de sus 14 años ha demostrado su implicación con la Igualdad y Contra la Violencia de Género liderando campañas de concienciación sobre la erradicación de cualquier tipo de violencia. Recientemente la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha admitido a tramite la adhesión de Marevents a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género”, proceso que culminara con la firma del Protocolo General con la Consejería.

Señala el maltrato, #SacamosLasUñas contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com