La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece cinco conciertos dentro de la nueva temporada de Promúsica Águilas

Fuente:

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 29 de noviembre y contará como solista con el Premio Nacional de Música 2019, Asier Polo, y con la experimentada batuta del maestro George Pehlivanian

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece cinco conciertos dentro de la nueva temporada de Promúsica Águilas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, protagoniza el próximo 29 de noviembre el primero de los cinco conciertos que ofrecerá dentro de la octava edición del ciclo de Promúsica Águilas, que se desarrolla en el Auditorio Infanta Elena de la localidad.

En esta ocasión, la formación estará dirigida por el maestro franco-americano nacido en Beirut George Pehlivanian, quien conducirá un programa compuesto por obras de dos de los compositores británicos más reconocidos del siglo XX como son Benjamin Britten y Edward Elgar.

Del primero, la orquesta interpretará el 'Concierto para violonchelo', que contará como solista con el músico bilbaíno Asier Polo, reciente ganador del Premio Nacional de Música 2019, máximo reconocimiento que otorga el Estado.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, indicó que "una temporada más, la Sinfónica regional tiene un papel predominante en el ciclo de Promúsica Águilas con cinco conciertos que arrancan el próximo viernes con el que es considerado como el mejor chelista español de su generación".

El programa continuará con sendas obras de Britten, la obertura 'Carnaval canadiense' y, a continuación, 'Cuatro interludios marinos', de su primera gran ópera 'Peter Grimes'. "Sin duda, un concierto muy atractivo que estamos seguros servirá para seguir fortaleciendo el fantástico vínculo que se ha creado entre el público aguileño y la orquesta regional", apuntó Lorca.

Las entradas para el programa del viernes 29 de noviembre (21:00 horas) se pueden comprar por 15 euros (con descuento del 50 por ciento para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (Calle Castelar, 2. Tfno. 626476389) y en 'Victoria Travel' (Calle Isabel la Católica, 1. Tfno. 968 414752).

Cinco grandes conciertos

Con su concierto junto a Asier Polo y bajo la batuta de Pehlivanian, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia inaugura una serie de cinco grandes conciertos dentro del ciclo de Promúsica Águilas que continuarán el día 2 de enero de 2020 con el tradicional 'Concierto de Año Nuevo' y que incluirá, además de algunas sorpresas, valses y polcas de la familia Strauss.

A continuación, el 8 de febrero, el Auditorio aguileño acogerá uno de los acontecimientos culturales del año, la interpretación del Requiem de Verdi junto al Coro 'X Aniversario Amigos de Orpheus' y bajo la batuta de Virginia Martínez.

Obras de Mendelssohn, Mozart y Beethoven protagonizarán el siguiente concierto, que tendrá lugar el 27 de marzo de 2020. A continuación, la Sinfónica regional cerrará su participación en el exitoso ciclo de Águilas el día 22 de mayo con un programa compuesto por el Concierto para dos pianos de Mozart y la 5ª Sinfonía de Chaikovski.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece cinco conciertos dentro de la nueva temporada de Promúsica Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com