Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia

Fuente:

Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia

UGT Región de Murcia esta mañana, con motivo del #25N, ha realizado un acto simbólico en la puerta de su sede, con la lectura del manifiesto elaborado para este día. 

Este 25N, como todos los años, se han convocado marchas, concentraciones, manifestaciones y actos de todo tipo para luchar contra la violencia machista, sobre todo cuando observamos que un discurso homófobo y negacionista de esta lacra parece estar calando en determinadas capas sociales, discurso promovido por la ultraderecha machista, racista y xenófoba. 

Esta mañana -como preludio a la gran manifestación que se ha programado para esta tarde en Murcia a las 19.00h-, compañeros y compañeras de UGT Región de Murcia se han concentrado a la puerta de su sede de Murcia y han leído el manifiesto elaborado con motivo de este día.  

El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, junto a su Comisión Ejecutiva Regional y representantes de las federaciones regionales del sindicato, han leído el manifiesto (se adjunta  copia en este email) y han dejado testimonio de su compromiso con las mujeres, contra todo tipo de violencia, y por la igualdad. 

Esta tarde, a las 19.00 h la Plataforma Feminista de Murcia (a la que UGT pertenece desde su creación), ha convocado una gran manifestación en Murcia, al igual que en otras muchas ciudades españolas. La manifestación partirá de la Plaza de La Merced, y discurrirá por las calles de Murcia para acabar en el Puente Viejo, donde se procederá a leer el manifiesto de esta Plataforma, que agrupa a decenas de organizaciones, asociaciones y movimientos que luchan por la igualdad. 

Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia - 1, Foto 1
Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia - 2, Foto 2
Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia - 3, Foto 3
Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia - 4, Foto 4
Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com